¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

“Kanye For President”: Kanye West insiste en su carrera presidencial y no descarta presentarse en las elecciones del 2024

Kanye West quiere ser presidente. Foto: Highsnobiety
Words Michel Narváez

A pesar de su complicada agenda, que incluye promocionar su más reciente álbum, Jesus Is King, y el documental del mismo nombre, además de liderar el servicio dominical que se lleva a cabo cada fin de semana en una ciudad diferente de los Estados Unidos, Kanye West aún no descarga lanzarse como candidato presidencial para las elecciones de su país del 2024. 

Así lo confirmó el artista durante el Fast Company Innovation Festival de esta semana, donde declaró lo siguiente: “cuando me postulé para presidente en el 2024, crearemos tantos empleos que no tendré necesidad de hacer campaña, será como caminar”. 

“Lo que digo es que cuando leen titulares como ‘Kanye está loco’, o esto y aquello, recuerden que uno de cada tres afroamericanos está en la cárcel y todas las celebridades también están en la cárcel porque no pueden decir nada, ellos no tienen derecho a tener una opinión, ¡están tan asustados!”. 

Continuando su discurso, adoptó una actitud seria y decidió explicar su concepto del movimiento ‘empoderamiento afroamericano’. Adujo que “Martin Luther King no fue asesinado porque tuvo un sueño; tenía algo más de lo que iba a hablar: empoderamiento negro, empoderamiento económico”. 

“Cuando la gente dice que es grosero llamarse a sí mismo multimillonario, les digo que legalmente podría cambiar mi nombre a ‘Christian Genius Billionaire Kanye West’ durante un año hasta que comprendan exactamente qué significa ser millonario”. 

Demás está decir que West pretende usar su fama y su renovada fe a su favor para crear un movimiento de seguidores fieles con los que pueda contar para acumular votos — tal y como lo hizo Donald Trump en su campaña presidencial — si logra ser candidato. 

West se dirigió a una multitud del evento para hablar sobre su imperio de calzados YEEZY, y cómo logró el éxito con sus zapatillas. Subiendo al escenario junto al diseñador Steven Smith, hablaron sobre prácticas sostenibles para crear empleos en los Estados Unidos, en una clase de foro, antes de que la conversación se tornara política. 

Pueden mirar el discurso completo a continuación: 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde