CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Kaitlyn Dever, la actriz estrella de “Unbelievable” fan de Avril Lavigne y del patinaje artístico

Kaitlyn Dever. Foto: Press
Words Michel Narváez

¿Quién diría que después de hacer el papel de Eve Baxter en la serie de televisión estadounidense The Last Man Standing, Kaitlyn Dever llegaría al estrellato con uno de los éxitos televisivos más grandes del año? Así es, Dever se ganó el corazón de todos los televidentes por su interpretación de Marie Adler en la serie original de Netflix, Unbelievable.  El papel de Dever en la serie es una adolescente huérfana que vive en un campus estudiantil para chicos en riesgo cuando es brutalmente atacada y ultrajada por un violador en serie. El papel fue tan convincente que la misma Adler de la vida real (así es, la serie está basada en hechos reales) manifestó que Dever expresó vivamente los sentimientos que ella vivió al ser interrogada por la policía. 

Dever nació como Kaitlyn Rochelle Dever el 21 de diciembre de 1996 en Phoenix, Arizona. Desde muy joven se desarrolló en las artes dramáticas a tal punto que sus padres, cuando tenía cinco años de edad, la enviaron a una escuela de performing arts, donde se desempeñó en actuación, ballet y patinaje sobre hielo. “Mi papá era actor de voces y cuando nos mudamos a Dallas para uno de los roles de mi padre (Barney The Purple Dinosaur en Barney & Friends), me inscribieron en la Dallas Young Actors Studio”, aseguró Dever, quien también afirma en una entrevista para la revista Esquire que su rol en Unbelievable es uno de los más difíciles que ha tenido que realizar. 

“Aprendí mucho (durante la serie). No conocía el protocolo para una investigación de agresión sexual. No tenía idea de que después de haber sido violada, tienes que contar la historia una vez, y luego otra vez en la escena. Luego te llevan al hospital, donde tienes que contar la historia nuevamente. Lo que he aprendido es que la violación nunca te abandona la cabeza. Se queda contigo para siempre”. 

Su versatilidad también la llevó a protagonizar uno de los personajes principales en la comedia Booksmart, donde Dever es la pareja de baile de otra nueva actriz (Beanie Feldstein) en una película hecha para reflexionar en la que dos adolescentes descubren que han estado pensando demasiado en sus estudios y su futuro profesional, y olvidado todo lo demás, así que cuando están a punto de graduarse deciden pasar una última noche en la que tratarán de recuperar esos cuatro años de codos hincados, libros y jornadas que acababan cuando ni siquiera se había puesto el sol. 

Desde un punto de vista más personal, Dever es una joven carismática que comparte su amor por la actuación con el amor al patinaje sobre hielo. Se declaró recientemente como fanática de la actriz de comedia Kristin Wiig y aseguró además que en su tiempo libre le encanta escuchar a Avril Lavigne. Sin embargo, lo más revelador de esta joven fueron sus declaraciones en una entrevista en The Late Late Show with James Corden, donde aseguró que de no ser actriz, le hubiese encantado convertirse en patinadora profesional sobre hielo.

Pese a no contar con una larga lista de roles protagónicos, Dever, sin embargo, no es una novata. Participó en grandes series norteamericanas como The Mentalist y Modern Family y en películas taquilleras como Bad Teacher, J. Edgar, Detroit y Beautiful Boy. Este año la actriz también tuvo un rol protagónico en la película de terror Them That Follow y se espera que para el próximo, consiga otros roles importantes, de hecho, se rumora tendrá un papel importante en una serie de televisión Brave New World, una adaptación del libro de Aldous Huxley del mismo nombre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde