CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Justin Timberlake finalmente se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson: “Sé que fallé”

Britney Spears y Justin Timberlake. Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo

Decir que el documental Framing Britney Spears ha causado revuelo es quedarnos cortos: luego de su estreno la semana pasada, hemos visto innumerables muestras de apoyo para la cantante no solo de sus fans, sino de sus colegas, así como un renovado (y justificado) interés por lo que ha sido todo el juicio sobre su tutela legal.

Pero con el filme también llegaron críticas, en particular a periodistas que le hicieron entrevistas sexistas a Britney como la galardonada Diane Sawyer, a los paparazzis que la persiguieron durante tanto tiempo, así como a su padre y su hermano, quienes fueron mostrados en el documental como personas que no se tomaban muy en serio la salud y la autonomía de Britney, y que parecían más interesados por su dinero que por su bienestar.

Publicidad
Britney Spears rompe el silencio tras el revuelo por el documental "Framing Britney Spears"

Otro de los que fueron duramente criticados tras el documental (y con mucha razón), fue Justin Timberlake, que como bien recordamos fue durante varios años pareja de Britney. Luego de su rompimiento, Timberlake se apropió de la narrativa ante los medios, haciendo ver que ella le había sido infiel y revelando detalles íntimos de manera soez en programas de radio, afirmando que había tenido sexo con ella, lo que reflejó tanto misoginia como sexismo de su parte. Eso sin hablar del video de Cry Me A River, en donde incluyó a una modelo que era casi la doble de Spears.

Ahora, después de casi dos décadas, parece que finalmente Timberlake decidió disculparse públicamente, no solo con Britney sino también con Janet Jackson y el incidente del “fallo de vestuario” en el show de medio tiempo del Super Bowl de 2004.

“He visto los mensajes, etiquetas, comentarios y preocupaciones y quiero responder”, escribió. “Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de lugar o no hablé de lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo. Quiero pedir disculpas específicamente a Britney Spears y a Janet Jackson a título individual, porque quiero y respeto a estas mujeres y sé que fallé”. El post de Timberlake concluye así:

“También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los implicados se merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que quiero formar parte de todo corazón y de la que quiero crecer”.

Para quienes no lo recuerdan, el escándalo del Super Bowl gira en torno a lo que Timberlake describió como un “fallo de vestuario”, en el que retiró parte del traje de Jackson y dejó al descubierto sus pechos, lo que provocó una protesta pública masiva y una agresiva investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos.

Aunque la situación nunca se explicó del todo públicamente, Jackson se llevó la peor parte de las críticas, mientras que Timberlake (que fue quien le quitó la prenda) consiguió en gran medida eludir la responsabilidad y pasó a convertirse en una de las mayores estrellas musicales del mundo en los años siguientes, e incluso regresó como intérprete del medio tiempo del Super Bowl en 2018.

Por el contrario, la carrera de Jackson sufrió un duro golpe en cuanto a popularidad y opinión pública, y en muchos sentidos nunca se ha recuperado del todo. Ella no ha comentado sobre el incidente públicamente.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE