¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Julian Casablancas entrevista a Rey Pila: “Luis Miguel es el único ídolo pop y sex symbol de México”

Fotografía: NME/Press
Words mor.bo

En estos días, Julian Casablancas anda ocupado en el estudio grabando lo nuevo que nos traerá con sus colegas de The Strokes a finales de este año o quizás a principios del año que viene, pero cuando tiene algo de tiempo libre, se encarga de reclutar a nuevos talentos para su sello Cult Records, que por varios años ya nos ha traído artistas como Har Mar Superstar, The Voidz, Reputante, Karen O, The Growlers, y por supuesto, los mexicanos de Rey Pila.

Para celebrar el lanzamiento de su EP Wall of Goth el mes pasado, la revista británica NME publicó una entrevista que el mismo Julian le realizó a la banda, quienes también le hicieron algunas preguntas de vuelta a Julian en un intenso toma y dame en donde descubrimos qué drogas Julian legalizaría su tuviera la oportunidad, en qué película le hubiese gustado estar, e incluso quién ganaría en un combate a muerte entre Madonna y Lady Gaga.

Julian comienza diciendo que descubrió a la banda cuando alguien en las oficinas al frente de Cult Records estaba escuchando el tema Alexander de Rey Pila, y que fue casi amor a primera escucha, pues sonaban como un hit moderno, si la música pop fuese realmente cool. Luego de un par de preguntas sobre música, Casablancas confiesa cuál es su canción cursi favorita de los años 90.

“Probablemente Girl I’m Gonna Miss You de Milli Vanilli. Todavía genuinamente me gusta esa banda, o proyecto artístico, o lo que sea. Estoy comprometido. Me encanta su look y la música y el concepto. Un par de hermosos Basquiaten veleros haciendo música genial… ¿cómo no me van a gustar?”

Además de decir que le hubiese gustado estar en las cintas The Adventures Of Sebastian Cole y Dazed And Confused, reveló que para uso recreacional, legal y diario, legalizaría el LSD en vez de la marihuana. Cuando le tocó su turno de hacer preguntas, quiso saber cuáles eran los artistas mexicanos favoritos de Rey Pila:

Juan Gabriel es nuestro favorito en lo que respecta a música tradicional. Acaba de fallecer, y fue un verdadero artista, u gran compositor y showman. (…) Nortec Collective, de Tijuana, revolucionaron la música electrónica en México. (…) Luis Miguel es el único ídolo pop y sex symbol del país. (…) En cuanto al rock, nuestros favoritos son Caifanes. Una gran banda de los 80/90 que incorporó la mística y el flolklore mexicano en su sonido, que tuvo gran influencia de bandas como The Cure, Bauhaus y Dead Can Dance“.

Sin embargo, la pregunta más importante de Julian estaba por venir: ¿quién ganaría en una pelea? ¿Madonna o Lady Gaga? Esto fue lo que la banda respondió:

“¡Ese sería un tremendo Celebrity Deathmatch! Nos gustaba mucho ese show en MTV… Madonna podría lanzarle crucifijos de fuego a Gaga, pero ella saltaría del techo del estado al estilo Super Bowl y aplastaría a Madonna“.

El EP Wall of Goth de Rey Pila ya está disponible a través de Cult Records. Escuchemos su tema Ninjas a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 13
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 13
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 8
    Me confunde