CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Joy Division celebra el 40 aniversario de “Unknown Pleasures” con 10 nuevos videos

Parte del video "I Remember Nothing" de Joy Division
Words mor.bo

Este sábado 15 de junio se cumplen exactamente 40 años del día en el que la icónica agrupación Joy Division lanzaron uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos: Unknown Pleasures. Como se imaginan, habrá una reedición del disco en vinilo que sale el día viernes, y en donde la inolvidable portada se reimagina en una versión en negativo: de esta manera, el arte de líneas diseñado por Peter Saville (y que hemos visto al menos cinco millones de veces en t-shirts) queda con líneas negras sobre un fondo blanco minimalista:

La versión 40 aniversario del disco "Unknown Pleasures" de Joy Division
La versión 40 aniversario del disco “Unknown Pleasures” de Joy Division

Sin embargo, lo más interesante del aniversario es un proyecto llamado Unknown Pleasures: Reimagined, en donde 10 distintos directores alrededor del mundo se encargarán de hacer nuevos videos musicales para cada una de las pistas del álbum.

Hoy comenzamos a darle un vistazo a esta idea con el tema de cierre del álbum, I Remember Nothing, que fue recreado por los directores islandeses Helgi & Hörður. En el clip, los paisajes extraterrestres de Islandia se ajustan a la intensidad de la canción con dos hombres en una ucha simulada que se parece más a una especie de danza contemporánea y abismal. Es poético, pero también es un espectáculo perturbador: con tomas de la tierra rocosa y negra de Islandia y los dos hombres vestidos con ropa alterna en blanco y negro, el video tiene un marcado contraste visual, y es un comienzo perfecto para el proyecto.

Démosle un vistazo al clip I Remember Nothing a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 13
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde