¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Retirados los cargos del caso de acoso sexual contra Kevin Spacey

Kevin Spacey en las afueras de un juzgado de Massachusetts. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Update 18/07/2019, 11:45 horas:

Fiscales del estado de Massachusetts anunciaron que abandonaron oficialmente un caso criminal que alegaba que la ex estrella de House of Cards, Kevin Spacey, había manoseado a un hombre de 18 años en un bar de Nantucket hace más de tres años.

Los fiscales dijeron que decidieron retirar el cargo de delito grave de agresión indecente contra el ganador del Oscar después de que la presunta víctima invocara su derecho en virtud de la Constitución de los Estados Unidos de no dar testimonio autoincriminatorio.

Los abogados de Spacey ya habían acusado previamente al hombre de borrar los mensajes de texto que apoyarían la defensa del actor. El hombre invocó sus derechos de la Quinta Enmienda durante una audiencia a principios de este mes sobre el paradero de su teléfono móvil, que había desaparecido.

El juez entonces cuestionó cómo los fiscales podrían llevar a Spacey a juicio si el acusador seguía negándose a testificar, y los fiscales le dijeron al juez que necesitaban tiempo para decidir cómo proceder, hasta que finalmente, el miércoles en la tarde, los fiscales anunciaron en documentos judiciales que retiraban la acusación “debido a la falta de disponibilidad del testigo demandante”.

Spacey, de 59 años, se había declarado inocente del cargo. Sus abogados habían calificado de “manifiestamente falsas” las acusaciones contra él. Los fiscales habían acusado a Spacey en el caso Nantucket en diciembre. El acusador le había dicho a la policía que Spacey le había comprado varias rondas de cerveza y whisky en el restaurante Club Car de Nantucket en julio de 2016 cuando tenía 18 años, y dijo en un momento dado: “emborrachémonos”, según los documentos de acusación.

El dos veces ganador del Oscar fue uno de los primeros y más grandes nombres en ser atrapados en el movimiento #MeToo contra el asalto sexual y el acoso que se extendió a través de la industria del entretenimiento y otras industrias.

Post original:

Un joven que afirmó que el actor Kevin Spacey lo emborrachó y luego lo manoseó en un bar de Nantucket, Massachusetts, en el año 2016, retiró sorpresivamente su demanda civil contra el ganador del Oscar esta tarde. Sin embargo, Pero Spacey aún enfrenta un caso criminal relacionado con la acusación del hombre pese a declararse inocente de agresión sexual en el mes de enero.

Tara Miltimore, una fiscal de la Oficina del Fiscal del Distrito de Cape & Islands, dijo que el caso criminal es independiente del caso civil y seguirá adelante.

La desestimación de la demanda se produjo tres días antes de que el acusador y sus padres debían comparecer ante el tribunal para que el caso penal respondiera a las preguntas sobre la desaparición del teléfono celular del acusador, que los abogados de Spacey dijeron que probaría su inocencia. La demanda civil contra Spacey, de 59 años de edad, se presentó el 26 de junio en el Tribunal Superior de Nantucket, y buscaba daños y perjuicios no especificados por “angustia mental severa y permanente y lesiones emocionales”.

Mitchell Garabedian, abogado del acusador, dijo que la demanda fue retirada voluntariamente y con prejuicio, lo que significa que el cliente de Garabedian no puede volver a presentar el caso más tarde. La demanda también fue desestimada sin que ninguna de las partes tuviera que pagar las costas legales de la otra parte.

No está claro si Spacey y el acusador llegaron a un acuerdo financiero sobre las reclamaciones del acusador.

El juez del caso caso penal ordenó a Garabedian, al acusador y a sus padres que comparezcan ante el tribunal el lunes si no pueden localizar el teléfono celular perdido del acusador. El abogado de Spacey dice que el teléfono contiene mensajes de texto que probarían la inocencia del actor. Sin embargo, Garabedian afirma que la familia no puede localizar el teléfono.

El joven, cuya identidad se mantiene anónima por la naturaleza de la demanda, afirma que el actor supuestamente lo emborrachó y lo agredió sexualmente en julio de 2016 en el restaurante Club Car de Nantucket, en donde trabajaba como conductor de autobús. El acusador tenía 18 años en el momento del incidente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 4
    Me confunde