¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Joshua: Teenager vs. Superpower”: Un adolescente es el líder de la resistencia civil en este documental

Imagen: Netflix
Words mor.bo

En el año 1997, cuando Hong Kong fue devuelto al gobierno de China después de estar bajo el dominio británico y la influencia de la civilización occidental por más de 150 años, Josh Wong ni siquiera había nacido. Pero su corta edad no le impidió organizar manifestaciones en contra del gobierno comunista por tratar de quitarle la autonomía prometida a Hong Kong en el principio de “un país, dos sistemas” que fue una condición de su retorno al gobierno chino.

En el 2012, China intentó implementar un currículo de educación nacional que tenía como objetivo disuadir a los jóvenes de tener “pensamientos antipatriotas”, lo cual era el equivalente institucional de propaganda en las escuelas, y a los 14 años, Joshua Wong no iba a sentarse y dejar que esto sucediera. Su desafío se convirtió en un grupo de activistas que terminó reuniendo a cientos de miles de estudiantes a su alrededor, poniéndolo de frente contra gobierno chino.

¿Suena como una historia ficticia? Pues no, es 100% verdadera, y el nuevo documental de Netflix Joshua: Teenager vs Superpower muestra qué fue lo que sucedió después. La película, dirigida por Joe Piscatella, fue estrenada este año en el Festival de Cine de Sundance, en donde obtuvo el premio del público.

Joshua: Teenager vs Superpower se estrena el próximo 26 de mayo en Netflix. Veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 3
    Me confunde