Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“John Dillerman”, el programa infantil de la TV danesa sobre un hombre con un pene con superpoderes

"John Dillerman". Fotografía: DR
Words Carlos Turmero

Si el 2020 te quitó la capacidad de asombro, pues el 2021 está dispuesto a que la recuperes para que no la pierdas nunca con los sucesos tan particulares que ocurren alrededor del mundo. Esto lo decimos la enterarnos que existe un programa infantil en la televisión de Dinamarca sobre un hombre cuyo pene tiene la capacidad de realizar operaciones de rescate, dibujar o pintar murales, izar una bandera e incluso robar helados a los niños.

La cadena danesa DR tiene una nueva serie animada dirigida a niños de cuatro a ocho años titulada John Dillermand, el hombre con el pene más largo del mundo que supera las dificultades y desafíos con sus genitales que rompen récords. No es de extrañar que la serie haya provocado un debate sobre lo que debe y no debe contener la buena televisión infantil. El show llegó a tan solo meses después de que la presentadora de TV, Sofie Linde iniciara el movimiento #MeToo en Dinamarca.

Publicidad

Christian Groes, profesor asociado e investigador de género de la Universidad de Roskilde, dijo a The Guardian que creía que la celebración del programa sobre el poder de los genitales masculinos solo podía hacer retroceder la igualdad.

“Está perpetuando la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizando la ‘cultura de los vestuarios’… que ha sido usada para excusar mucho mal comportamiento de los hombres. Se supone que es divertido, por lo que es visto como inofensivo. Pero no lo es. Y se lo estamos enseñando a nuestros hijos”.

Por su parte, Erla Heinesen Højsted, una psicóloga clínica que trabaja con familias y niños, dijo que creía que los enemigos del programa podían estar pensando demasiado las cosas. “John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran los genitales divertidos”, aseguró al medio británico.

“El programa muestra a un hombre impulsivo y no siempre controlado, que comete errores, como los niños, pero lo más importante es que Dillermand siempre acierta. Se hace responsable de sus acciones. Cuando una mujer en el show le dice que debe mantener su pene en sus pantalones, por ejemplo, él escucha. Lo cual es bueno. Él es responsable”.

Sin embargo, Højsted admitió que el momento no fue el más adecuado y que un programa sobre cuerpos podría haber considerado representar “diferencia y diversidad” más allá de un diller de gran tamaño (jerga danesa para pene; dillermand significa literalmente “hombre-pene”). “Pero esto no es categóricamente un programa sobre sexo”, dijo.

DR respondió a toda esta controversia asegurando que podrían haber hecho un programa “sobre una mujer sin control sobre su vagina” y que lo más importante era que los niños disfrutaran de John Dillermand.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 18
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE