NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics

John Bolton asegura que Trump usó ayuda militar para presionar a Ucrania en contra de los Biden

Despues de las declaraciones se hicieron públicas, algunos llamaron para que Bolton testifique en el impeachment de Trump. Foto: Politico
Words Michel Narváez

John Bolton, quien ocupó el cargo de Consejero de Seguridad Nacional de la presidencia de los Estados Unidos, explicó que el actual presidente de la nación, Donald Trump, le pidió que se congelara la entrega de 391 millones de dólares en ayudas militares a Ucrania hasta lograr que ese país anunciase la apertura de unas investigaciones sin base contra los demócratas.

Esta acusación se dio a conocer gracias a la información que revela el diario estadounidense The New York Times, quienes consiguieron el manuscrito inedito de su próximo libro, en donde también se revela una declaración por parte de un alto cargo directamente implicado del elemento central en el impeachment contra el presidente: que este coaccionó a un país extranjero para lograr pesquisas sobre sus rivales político.

Las revelaciones del señalado periódico motivaron a los lideres demócratas a insistir que Bolton debe testificar en el juicio del Senado en contra de Trump, una estrategia a la que los diputados (tanto Demócratas como Republicanos) se oponen.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, reveló en su cuenta de Twitter las siguientes declaraciones:

“El rechazo a llamarle a él o a otros testigos relevantes y a pedir documentos es incluso menos defendible ahora. La elección es clara: nuestra Constitución o el encubrimiento”.

Bolton, un experimentado agente de seguridad que trabajó en la era del ex presidente George Bush Jr., fue despedido el 10 de septiembre por Trump a raíz de sus crecientes discrepancias.

En el libro, Bolton apunta que sintió preocupación por la llamada del 25 de julio entre Trump y Volodímir Zelensky, el presidente de Ucrania, en la que el mandatario pide investigaciones en contra del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, e incluso ofrece la colaboración en la materia de su abogado personal Rudy Giuliani, lo que supone un procedimiento completamente irregular. También se refiere al polémico despido de la embajadora Marie Yovanovitch y afirma que el secretario de Estado, Mike Pompeo, era consciente de que las acusaciones de corrupción sobre la diplomática carecían de base.

Trump, entre tanto, se abstuvo de hacer declaraciones descabelladas por twitter y simplemente respondió a un periodista en una rueda de prensa que aún no había leído el manuscrito pero que él no le había dicho nada de eso a Bolton.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE