Jeremy Scott deja la dirección creativa de Moschino después de 10 años

Otra despedida sorpresa en el mundo de la moda: tras 10 años como director creativo de Moschino, Jeremy Scott anunció que abandona la casa de moda italiana. El diseñador estadounidense ha estado al frente de la marca fundada por Franco Moschino desde 2013, y presentó su última colección femenina otoño-invierno 2023/2024 en Milán, durante la semana de la moda de febrero. Fue un desfile que confirmó una vez más la firme identidad de la marca dirigida por Scott, y no hubo ni una insinuación de una ruptura inminente.
A partir de abril, el diseñador será sustituido por el departamento interno de estilo de Moschino, que — según el grupo Aeffe — ante la expiración del contrato del diseñador “ha acordado una nueva vía de desarrollo para la marca”.
“He sido muy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con la fuerza creativa que es Jeremy Scott”, comentó Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe SPA. “Me gustaría agradecerle la dedicación que ha mostrado durante estos diez años al legado creativo de Franco Moschino, y por inculcar su visión tan alegre y jovial, que permanecerá para siempre en el imaginario de la marca”.
Jeremy Scott también dijo unas palabras de despedida. “Estos diez años en Moschino han sido una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación”, dijo. “Estoy muy orgulloso de lo que dejo atrás en la marca, y me gustaría dar las gracias a Massimo Ferretti por permitirme el honor de liderar una casa de moda tan icónica. También me gustaría dar las gracias a mis fans de todo el mundo por apoyarme siempre, a mis colecciones y a mi visión. Sin ustedes, todo esto no habría sido posible”.
Y así, tras la salida de Alessandro Michele de Gucci y el cierre de la maison Raf Simons, otro gran nombre de la escena de la moda cierra un capítulo legendario de la historia de la moda.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?