¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Jennifer Aniston dice que está “harta” del absurdo escrutinio de la prensa

Fotografía: Getty
Words mor.bo

La actriz Jennifer Aniston escribió una carta abierta a los medios de comunicación diciendo que estaba “harta” del “absurdo y asqueroso” modo en que las mujeres son presas del escrutinio y son vistas como objetos por la prensa del entretenimiento, como respuesta a la especulación constante que existe sobre si está embarazada o no.

En un artículo escrito a través de The Hugffington Post, la actriz dice que nunca antes había respondido a chismes pues no le gusta darle su energía al negocio de las mentiras, pero que sentía la necesidad de escribir algunas líneas con respecto a un grave problema que muchas mujeres en el mundo del espectáculo enfrentan todos los días.

“No estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta del escrutinio y de que hablen mal de nuestros cuerpos todos los días en reportes que se amparan bajo el ‘periodismo’, ‘la primera enmienda’ y ‘noticias de celebridades’.”

También habló de cómo ella y su esposo son el objeto de agresivos fotógrafos todos los días que harían cualquier cosa por obtener imágenes. Explicó cómo se ha convertido en una especie de símbolo y ejemplo para lo que todas las madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y colegas deben pasar cada día en un escrutinio sin fin que las considera objetos, lo que le parece absurdo y perturbador.

“La forma en que soy mostrada en los medios es simplemente un reflejo de cómo vemos y mostramos a todas las mujeres en general, quienes siempre son medidas contra un deforme estándar de belleza. El mensaje es que las niñas no son bonitas a menos que sean increíblemente delgadas y que no vale la pena tomarlas en cuenta si no se ven como una supermodelo o una actriz en la portada de una revista, y estas niñas y jóvenes cargan esta imagen hasta su vida adulta. Usamos estas ‘noticias’ de celebridades para perpetuar esta visión deshumanizante de las mujeres que se enfoca sólo en su apariencia.”

Aniston dijo que la increíble cantidad de recursos que se gastaban por los medios de comunicación para averiguar si estaba embarazada o no, podían utilizarse para cubrir noticias que de verdad valieran la pena, como los recientes sucesos de asesinatos por armas de fuego o las elecciones presidenciales. Al final del artículo, hizo un llamado a las mujeres a que vivieran su vida en paz y se sintieran completas “más allá del ruido de los tabloides”.

“Estamos completas con o sin una pareja, con o sin hijos. Podemos decidir por nosotras mismas lo que es bello con respecto a nuestros cuerpos. Esta es una decisión nuestra y de nadie más.”

La actriz cerró diciendo que había que enseñarle a las mujeres jóvenes del mundo que ven a figuras como ella como un ejemplo, que cada mujer tiene el derecho de forjarse su propio final feliz.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde