Jenni Hermoso, la campeona del mundo española, recibe un aluvión de insultos homofóbicos al posar con su compañera de vacaciones

En las últimas horas, la delantera española Jenni Hermoso ha sido blanco de insultos homófobos y misóginos luego de que publicara en Instagram una foto de sus vacaciones en las redes sociales junto a su compañera de equipo, Misa Rodríguez, con quien disfrutó de unos días de relax en las Islas Baleares. En una de las imágenes aparecen ambas jugadoras de pie en la parte delantera de un yate y sonriendo a la cámara, junto a la leyenda: “Principio y fin del verano”.
La fotografía fue compartida en X por una cuenta destacada del Real Madrid Femenino, que sigue a todas las jugadoras de la selección del fútbol y comparte sus actividades dentro y fuera de la cancha, pero la persona que administra la cuenta debió eliminar el post después de que se publicaran una serie de comentarios homofóbicos y misóginos como respuesta. De acuerdo con el diario ABC, entre los comentarios se encontraban expresiones como “Petarda”; “En las concentraciones no os vayáis a pelear por celos, os compartís entre todas y listo”, “Deberíais pagar por jugar así como pago la liga municipal. Campeonas vs mis 11 amigos más malos y seguro que ganamos”, “Qué bien te va desde que eres maltratada”; y “¿A quién vas a denunciar este verano?”.
Tras retirar la publicación, @madridfeminfo dijo: “Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver como en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto”. Tras lo sucedido, Hermoso decidió responder a los comentarios de redes sociales con otra foto y un mensaje directo a todos los que se expresaron con insultos. “A estas alturas, estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben”, dijo la jugadora.

“Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esta gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es rato que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de serlo”. Añadió: “Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora”. Es importante destacar que varias jugadoras de la selección de fútbol son lesbianas, incluyendo a Hermoso. Uno de los momentos más recordados del pasado Mundial femenino fue el beso que la jugadora Alba Redondo le dio a su novia, Cristina Monleón, tras la victoria de España contra Zambia.
Lamentablemente, otro de los momentos más recordados fue cuando el ahora ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó sin consentimiento a hermoso en la ceremonia de premiación del evento. El beso, que según Hermoso y sus compañeras de equipo fue indeseado, empañó la victoria por 1-0 de España contra Inglaterra el año pasado y saltó a los titulares de todo el mundo. Rubiales se vio obligado a dimitir, pero ha negado vehementemente cualquier delito, y ahora será juzgado por agresión sexual. Un juez de la Audiencia Nacional española también declaró que Rubiales se enfrenta a un cargo de coacción.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
1WTF!
-