CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

James Franco enfrenta una demanda por abuso sexual de estudiantes

James Franco enfrenta una demanda por abuso sexual. Foto: Fotogramas
Words Michel Narváez

Nuevas denuncias de acoso sexual en contra del actor James Franco surgieron hoy, luego de que Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, dos aspirantes a actrices que asistieron a la academia de actuación de Franco, revelaron que el artista intentó explotarlas sexualmente. 

Franco dirigía Studio 4, una academia de actuación en Hollywood que tenía como objetivo principal desarrollar a jóvenes talentos de cine. No obstante, varias denuncias en contra del artista han demostrado que Franco usaba la escuela para abusar sexualmente de las estudiantes. 

Publicidad

Tither-Kaplan denunció a Franco formalmente en la policía el año pasado, y también presentó una demanda financiera esta semana, pero ya había indicado, en el 2018 en una entrevista con el diario Los Angeles Times, los intentos de abuso sexual del actor nominado al Oscar en contra de ella y otras mujeres. De hecho, en la entrevista, otras cuatro mujeres la acompañaron. 

Tither-Kaplan también declaró ante The New York Times que decidió procesar la demanda, ya que no se evidencias averiguaciones por parte de la policía de Los Ángeles en contra de Franco. 

“No he visto ninguna acción que me demuestre que estas personas saben que lo que hicieron está mal y es perjudicial… No queremos que se vuelva a repetir”. 

De acuerdo con el diario neoyorquino, la demanda afirma que el actor “creó y mantuvo una lista de mujeres jóvenes y atractivas” para que tuvieran sexo con Franco y sus amigos más cercanos, “con la intención de explotarlas financiera y sexualmente”.

En los documentos, Tither-Kaplan y Gaal acusaron a Franco y sus socios comerciales de “involucrarse en comportamientos inapropiados y sexuales hacia las estudiantes al sexualizar su poder como instructor y empleador al darles la oportunidad de participar en sus proyectos”. Franco es acusado de obligar a sus estudiantes a desnudarse en audiciones para papeles que rara vez se materializaron. 

Adicionalmente, la demanda también sostiene que Franco “presionó rutinariamente a las estudiantes para que participaran en actos sexuales simulados que iban mucho más allá de los estándares de la industria”. Franco aún no ha respondido públicamente a la demanda.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 11
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE