CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Jackass”: Steve-O admite que la serie se merecía ser “vilipendiada” por ser una “mala influencia”

"Jackass Forever". Fotografía: Paramount
Words mor.bo Reading 3 minutos

Teniendo en cuenta lo que ocurre en la serie Jackass, no es de extrañar que el programa fuera recibido con gran controversia cuando empezó a emitirse en MTV en el año 2000. En aquel momento, los espectadores reaccionaron ante la idea de ver a un grupo de chicos que superaban los límites con el tipo de acrobacias y bromas que estaban dispuestos a hacer ante la cámara con tal de entretener a los demás. El resultado fue un éxito inmediato para la serie, que convirtió a todas las estrellas de Jackass en celebridades prácticamente de la noche a la mañana.

Pero la glorificación de Jackass suponía un problema para los ejecutivos de MTV, pues muchos jóvenes fans se lesionaban al intentar grabar las acrobacias después de sentirse inspirados viendo a Johnny Knoxville y compañía: se habló de rebajar el tono de la serie, lo que finalmente condujo al cambio de la televisión al cine, ya que el equipo de Jackass no tendría que preocuparse por la censura. Dando una mirada al pasado, una de las estrellas del show, Steve-O, cree que la reacción que se produjo en su momento estaba justificada. 

Publicidad
"Jackass" vuelve a la televisión en una nueva serie de Paramount Plus

En una reciente entrevista ofrecida en el podcast Hotboxin’ con Mike Tyson, Steve-O no niega que Jackass haya inspirado a muchos imitadores a pesar de las advertencias que aconsejaban no hacerlo. En años posteriores, programas como Ridiculousness y los interminables vídeos de este tipo que la gente publica en YouTube han capitalizado aún más la exhibición de acrobacias y bromas peligrosas para el entretenimiento. Esto hace que hoy en día sienta que parte de la culpa recaiga en ellos… pero solo en parte.

“Creo que al principio de Jackass, éramos realmente dignos de ser vilipendiados porque en aquel entonces no había YouTube ni vídeos en Internet y éramos legítimamente una mala influencia”, explica. “Cuando salió Jackass, los niños se presentaban en los hospitales de todo el país y quizá del mundo porque nos veían hacer esta locura y querían hacerlo ellos mismos. Así que los niños de todo el mundo consiguieron cámaras de vídeo y empezaron a joderse y a aparecer en los hospitales y a hacerse daño de verdad”. 

Publicidad

Steve-O destacó que “en aquella época se nos podía señalar como una mala influencia. Pero creo que con los años, porque ahora que hay tanto YouTube, Ridiculousness, tanto, ya no es nuestra puta culpa”. Tras la emisión original del programa, Jackass se convirtió en una franquicia mediática propia, que dio lugar a numerosos spin-offs y a cuatro películas, incluida la reciente Jackass Forever. Ahora, el programa volverá con una nueva serie en Paramount+.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE