J.K. Rowling guarda silencio en X y borra posts transfóbicos luego de la demanda de la boxeadora Imane Khelif

La controvertida autora de Harry Potter, J.K. Rowling, que ha pasado gran parte de los últimos años tuiteando odio transfóbico, al parecer ha dejado de publicar en su cuenta de X (anteriormente Twitter) desde el 7 de agosto, es decir, hace un par de semanas, y también ha borrado un montón de tuits. La razón más probable de que J.K. Rowling haya interrumpido temporalmente su retórica de odio en línea es que fue recientemente citada en una demanda presentada por la boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de una medalla de oro olímpica, quien presentó recientemente una denuncia judicial por ciberacoso a personajes como Rowling y Elon Musk debido a las repetidas afirmaciones falsas de que era un hombre compitiendo en una competición femenina.
“La demanda se presentó contra X, lo que según la legislación francesa significa que se presentó contra personas desconocidas. Eso asegura que la fiscalía tiene toda la latitud para poder investigar contra todas las personas, incluidas aquellas que puedan haber escrito mensajes de odio bajo seudónimos”, dijo Nabil Boudi, abogado de Khelif con sede en París, en un comunicado a principios de este mes. “J.K. Rowling y Elon Musk son nombrados en la demanda, entre otros. Trump tuiteó, así que, se le nombre o no en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, añadió.
Diversos medios también afirmaron que Rowling decidió borrar al menos 27 tuits que le había dedicado a Imane Khelif, casi todos con lenguaje muy ofensivo hacia la boxeadora argelina de 25 años. Algunos de ellos decían cosas como: “Ustedes permitieron a un hombre subirse al ring a pelear contra una mujer”; “No me quejo porque Khelif sea trans, mi queja, como la de muchos, es por la violencia de un hombre sobre una mujer en un deporte olímpico”; “Es un hombre golpeando a una mujer”; “La sonrisa de un hombre que sabe que es protegido por el establishment de un deporte misógino, disfrutando la angustia de una mujer”.
Al parecer, la escritora borró 27 tuits del mes de agosto, mientras que 23 de ellos fueron posteados entre el 15 y el 18 de agosto, los días en que la noticia de la causa judicial en una fiscalía de París comenzaba a tomar forma. Curiosamente, Rowling ha publicado sobre lo dispuesta que está a ir a la cárcel por sus aparentemente interminables publicaciones transfóbicas, la más reciente en abril. Y en octubre, llegó a decir que estaría “encantada” de pasar dos años en la cárcel “si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo”, lo que creemos que significa que preferiría ir a la cárcel que utilizar los pronombres correctos de alguien.
Imane Khelif nació, se crio, vive y se identifica sexualmente como mujer. Khelif, sin embargo, padece una rara enfermedad llamada Diferencias del Desarrollo Sexual (DSD) que puede hacer que la mujer tenga “cromosomas sexuales XY, niveles de testosterona en sangre en el rango masculino y la capacidad de utilizar la testosterona que circula por su cuerpo”. De acuerdo con la prensa francesa, Rowling y el resto de los demandados por Khelif enfrentan penas que en el peor de los casos pueden dejarla en prisión hasta 5 años y multas económicas que alcanzan los USD $250.000.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
1WTF!
-