Italia aplica la cadena perpetua a un hombre que asesinó a su ex novia

Un joven italiano de 22 años que confesó ante el tribunal haber matado a su ex novia fue declarado culpable de su asesinato esta semana y condenado a cadena perpetua en un caso que avivó la indignación nacional por la violencia contra las mujeres.
Filippo Turetta bajó la mirada mientras se leía el veredicto y la sentencia en un tribunal de Venecia, poco más de un año después de que se encontrara el cadáver de Giulia Checchettin, de 22 años, en una zanja del norte de la región del Véneto. Checchettin había sido apuñalada más de 70 veces, y su cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico.
La joven desapareció el pasado noviembre tras ir al centro comercial con su ex novio. Su desaparición conmocionó a Italia mientras las autoridades los buscaban. La encontraron una semana después, y Turetta fue detenido posteriormente en Alemania. Turetta, de 22 años, confesó el asesinato poco después. Cuando subió al estrado en un tribunal de Venecia el pasado octubre, dijo que se había “disgustado” porque Cecchettin rompió con él y se negó a volver con él.
El asesinato avivó las demandas de medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres. En los 10 primeros meses de este año, 96 mujeres fueron asesinadas en Italia, 51 de ellas a manos de sus parejas sentimentales actuales o anteriores, según las estadísticas del Ministerio del Interior.
Hace un año, unos 10.000 dolientes asistieron al funeral de Cecchettin, haciendo sonar campanas y agitando llaves como parte de una campaña para “hacer ruido” contra la violencia de género. El padre de la víctima, Gino Checchettin, instó a los dolientes a ser “agentes del cambio” en una cultura que a menudo “infravalora la vida de las mujeres”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?