NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Irlanda del Norte: Nueva ley permite que las uniones civiles homosexuales se conviertan en matrimonios

A partir del 7 de diciembre de este año, las parejas homosexuales podrán casarse en Irlanda del Norte, o convertir sus uniones civiles en matrimonios. Fotografía: Human Rights Watch
Words mor.bo

Más de 1.000 parejas homosexuales en Irlanda del Norte podrán convertir sus uniones civiles en matrimonio luego de que el ministro de Irlanda del Norte, Robin Walker, presentara el jueves en el Parlamento las nuevas regulaciones, lo que llevó a los activistas a celebrar la medida como “la última etapa para lograr la plena igualdad en el matrimonio”.

El Ministro de Finanzas de Stormont, Conor Murphy, también acogió con beneplácito las nuevas regulaciones. La Oficina de Registro General (que tiene la responsabilidad de la administración del matrimonio y la ley de parejas civiles) está dentro de su departamento. “Este es un gran paso adelante para el matrimonio igualitario y quiero rendir homenaje a todos aquellos que hicieron campaña tan duro para este día”, dijo.

“Hay más de 1.300 parejas civiles del mismo sexo. A partir de diciembre estas parejas tendrán derecho a convertir su unión civil en matrimonio. Esta importante legislación proporciona a los ciudadanos la igualdad de sus derechos”.

Las parejas del mismo sexo podrán casarse oficialmente a partir de febrero del 2021, pero las parejas civiles no podían solicitar la conversión de sus uniones en matrimonios. El último cambio de la ley entrará en vigor el 7 de diciembre y se espera que las primeras conversiones de parejas civiles entren en vigor en esa fecha. Desde ese momento, las parejas homosexuales en uniones civiles tendrán un plazo de tres años durante el cual podrán convertirse al estado civil de casados mediante un simple proceso administrativo. Durante el primer año no se cobrarán honorarios.

Cara McCann, Directora de Here NI, un grupo que aboga por las mujeres lesbianas y bisexuales en Irlanda del Norte y miembro de la coalición Love Equality, describió la medida como un alivio. “Esto significa que las personas en parejas civiles, como mi pareja Amanda y yo, podemos finalmente convertirnos en la pareja casada que siempre hemos querido ser”, dijo. “Este cambio significa mucho para tanta gente aquí, ya que finalmente podemos ver que la ley respeta nuestras relaciones como iguales”.

Patrick Corrigan, director en Irlanda del Norte de Amnistía Internacional, parte de la coalición Love Equality, dijo que es un “gran día de celebración”. “Este cambio de ley es la última pieza del rompecabezas para llevar la igualdad del matrimonio a Irlanda del Norte”, dijo. “Es un gran día de celebración. Luchamos para cambiar la ley para que valorara a todas las parejas y a todas las familias por igual y ahora lo hemos conseguido: primero con el matrimonio civil, luego el matrimonio religioso y ahora finalmente, con la conversión de la pareja civil”.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE