CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Irán: Joven fue decapitado por sus familiares luego de que descubrieran que era homosexual

Alireza Fazeli Monfared soñaba con poder vivir su vida a plenitud fuera de su país. Fotografía: Éxito Noticias
Words Carlos Turmero

Este fin de semana se dio a conocer que un joven iraní de 20 años de nombre Alireza Fazeli Monfared fue decapitado esta semana por su propio medio hermano y sus primos luego de que descubrieran de que era homosexual.

De acuerdo con la información publicada por IranWire, los familiares de Alireza se enteraron de la noticia al abrir una carta de la Oficina de Conscripción de Irán en la que se detallaba que el joven sería eximido del servicio militar obligatorio de dos años debido a “depravaciones morales y sexuales como la transexualidad”. Sin embargo, incluso antes de eso, el hermanastro se había quejado repetidamente a su padre sobre el aspecto de Alireza y su forma de vestir, diciendo que “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.

Publicidad

Aghil Abyat, un amigo cercano de la víctima, contó al medio local que “a las 7 pm del martes Alireza tuvo su última conversación telefónica con su madre. Después su medio hermano lo contactó con el pretexto de que su padre quería verlo, lo subió a su auto y se lo llevó a las afueras de la ciudad”.

“No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Hemos acabado con él’. En otras palabras, confesó haber asesinado a Alireza. Encontraron su cuerpo bajo unas palmeras. Ahora está en manos del médico forense y su madre ha sido hospitalizada a causa del shock”.

El informe de 6Rang afirma que, tras el hallazgo del cadáver de Alireza bajo los árboles, se detuvo a tres sospechosos y se abrió un caso contra ellos en los tribunales. Se dice que dos de los tres eran primos de Alireza. El hecho de que su orientación sexual pudiera inferirse a partir de su tarjeta de exención, según la organización, debería servir de dura advertencia de que puede poner en peligro a todos y cada uno de los hombres homosexuales que soliciten la excepción del servicio militar.

Los mensajes de audio que Aghil recibió de Alireza en los últimos días de su vida estaban, según él, llenos de esperanza. Revelaban tanto la pasión por la vida como las expectativas de que pronto sería libre para vivir como quería. Había sido eximido del servicio militar y planeaba mudarse a Turquía, forjar un nuevo camino y encontrar una relación romántica que posiblemente nunca había podido tener en su país natal.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 53
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE