CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Investigan muerte de una argentina en España por éxtasis mezclado con veneno para ratas

Milagros Alanis Moyano, de 19 años. Fotografía: Facebook
Words mor.bo

Muchas veces, cuando consumimos pastillas de éxtasis en un club, fiesta, rave o en un concierto, estamos ingiriendo componentes desconocidos, pues en su mayoría, estas píldoras no contienen MDMA puro, contaminantes peligrosos como PMA (parametoxyanfetamina), que es más tóxico en dosis más bajas que el éxtasis; N-Etilpentilona, una sustancia mucho más potente que el MDMA, lo que hace que sea más fácil tomar demasiada; y NBOMes (N-metoxibencil), que es más tóxico en dosis más bajas que otras drogas alucinógenas y puede causar ataques cardíaco, insuficiencia renal, y apoplejías.

Es por ello que muchos festivales en el Reino Unido y Colombia recientemente adoptaron la medida de incluir una carpa para hacerle una prueba a las drogas que mucha gente llevaba a los eventos y saber exactamente qué tan seguras son para su consumo, y tomarlas responsablemente. Por desgracia, una joven argentina de 19 años residente en España se sumó a la creciente lista de jóvenes que fallecen a causa del éxtasis.

De acuerdo con el diario Clarín, la víctima fue identificada como Milagros Alanis Moyano, y su muerte se produjo la semana pasada en un hospital de la ciudad de Barcelona, donde había sido trasladada desde Palma de Mallorca tras sufrir un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre. Moyano se encontraba en una fiesta electrónica en la conocida ciudad, cuando consumió la sustancia.

De acuerdo con los familiares de la víctima, la droga habría sido mezclada con veneno para ratas, por lo que las autoridades de la isla se encuentran investigando para descubrir quiénes son los vendedores de esta cepa de éxtasis. El padre de la víctima, Paulo Moyano, publicó un post al respecto en Facebook, explicando que su hija había quedado “irreconocible” después de su fallecimiento.

“Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza. “A mí no me gustaban esas fiestas, pero me decía ‘no todos se drogan papá’, este era su segunda fiesta en Palma de Mallorca. Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanis con solo 19 añitos”.

El padre de la joven también compartió una imagen de una pastilla amarilla con una calavera, y denunció que esa fue la droga que habría sido adulterada con raticida.

La supuesta pastilla de MDMA alterada con raticida. Fotografía: Facebook
La supuesta pastilla de MDMA alterada con raticida. Fotografía: Facebook

De acuerdo con las autoridades, ya fueron detenidas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret, y se espera que haya más información sobre los traficantes en las próximas semanas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde