CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Internet enloquece: Studio Ghibli libera todo su catálogo en streaming

Las películas del Studio Ghiblie estarán disponibles vía streaming el próximo año. Foto: Hobby Consolas
Words Michel Narváez

Por primera vez en la historia, el catálogo de la compañía japonesa de animación, Studio Ghibli, que incluye clásicos como el ganador del Premio de la Academia, Spirited Away, y otros cinco títulos nominados al Oscar (Howl’s Moving CastleThe Wind RisesThe Tale of the Princess KaguyaWhen Marnie Was There y The Red Turtle) estarán disponibles vía streaming luego de que la compañía Wild Bunch adquiriera los derechos de distribución.

Previamente se había reportado que los directores de Studio Ghibli estaban interesados en crear su propia plataforma de streaming donde mostrarían una selecta lista de largometrajes. Sin embargo, ahora se supo que todos estos filmes y otros elaborados por el famoso estudio de cine animado estarán disponibles en todas las principales plataformas de transacciones digitales.

Los rumores de que Studio Ghibli por fin haría que sus películas se volvieran disponibles vía streaming comenzó a esparcirse a principios del presente año, cuando se rumorizó que el estudio había reportado problemas financieros. Sin embargo, voceros de la productora cinematográfica aseguraron que no tenían problemas de dinero y que sus películas no estarían disponibles para ser disfrutadas por Internet, honrando las costumbres del cine tradicional, hasta ahora, que ha sido confirmada la distribución de sus películas a varias plataformas digitales para el disfrute de las masas.

De acuerdo con la revista Variety, cada película estará disponible para comprar en iTunes, Amazon Prime Video, Apple TV y Google Play Store. Además, las películas de Ghibli estarán disponibles para su transmisión en los Estados Unidos a través de HBO Max.

The Wind Rises es la única película del estudio que no estará disponible para compra digital este año, pero si se podrá adquirir de forma digital a partir del tercer trimestre del 2020. El resto de los largometrajes estarán disponibles para su compra en japonés o inglés a partir del 17 de diciembre por el distribuidor estadounidense GKids a un precio minorista sugerido de USD $19.99 por película.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 37
    Me gustó
  • 16
    Me prendió
  • 125
    Lo amé
  • 18
    Me deprime
  • 28
    WTF!
  • 29
    Me confunde