CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Inicia la prohibición de TikTok y WeChat en EE.UU. bloqueando las descargas a partir del domingo

A partir del domingo 20 de septiembre no se podrán descargar las aplicaciones en Estados Unidos. Fotografía: Andrew Harrer/Bloomberg
Words Carlos Turmero

Después de meses de amenazas y persecución en contra de las aplicaciones de propiedad china, la administración de Donald Trump anunció planes para prohibir TikTok y WeChat de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos a partir de este fin de semana.

“Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la maliciosa recopilación de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross en una declaración.

Publicidad

“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el Presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”.

A partir del domingo 20 de septiembre, WeChat, que es propiedad del conglomerado chino Tencent, ya no estará disponible para su descarga a través de las tiendas de aplicaciones, mientras que la transferencia de fondos y el procesamiento de los pagos para los usuarios existentes también estarán prohibidos. Cualquier empresa estadounidense que haga negocios con WeChat (desde proveedores de Internet hasta hosts de terceros) también deberán cortar los lazos con la aplicación.

Oracle será el nuevo socio de TiKTok en EE.UU. luego de que la oferta de Microsoft fue rechazada

Por su parte TikTok, luego de que un acuerdo con Microsoft fracasara, está supuestamente negociando una venta con la compañía tecnológica estadounidense Oracle, también será retirada de las tiendas de aplicaciones el domingo, y podría enfrentarse a restricciones similares a las de WeChat a partir del 12 de noviembre si no se llega a un acuerdo. Hasta ese momento, TikTok seguirá siendo accesible para los usuarios estadounidenses, aunque ya no podrán actualizar la aplicación en su dispositivo.

“La verdadera prohibición vendría después del 12 de noviembre en caso de que no haya otra transacción”, dijo Ross con respecto a TikTok en una entrevista en Fox Business, reseñada por NBC News. “Por lo tanto, es muy diferente la forma en que se manejan los dos y eso refleja lo cuantitativo y lo cualitativo y las diferencias entre las dos aplicaciones”.

Las prohibiciones del Departamento de Comercio sobre WeChat y TikTok llegan un mes después de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva que establecía un plazo de 90 días para que la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, se deshiciera de sus operaciones en los Estados Unidos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE