Inicia la prohibición de TikTok y WeChat en EE.UU. bloqueando las descargas a partir del domingo

Después de meses de amenazas y persecución en contra de las aplicaciones de propiedad china, la administración de Donald Trump anunció planes para prohibir TikTok y WeChat de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos a partir de este fin de semana.
“Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la maliciosa recopilación de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross en una declaración.
“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el Presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”.
A partir del domingo 20 de septiembre, WeChat, que es propiedad del conglomerado chino Tencent, ya no estará disponible para su descarga a través de las tiendas de aplicaciones, mientras que la transferencia de fondos y el procesamiento de los pagos para los usuarios existentes también estarán prohibidos. Cualquier empresa estadounidense que haga negocios con WeChat (desde proveedores de Internet hasta hosts de terceros) también deberán cortar los lazos con la aplicación.
Por su parte TikTok, luego de que un acuerdo con Microsoft fracasara, está supuestamente negociando una venta con la compañía tecnológica estadounidense Oracle, también será retirada de las tiendas de aplicaciones el domingo, y podría enfrentarse a restricciones similares a las de WeChat a partir del 12 de noviembre si no se llega a un acuerdo. Hasta ese momento, TikTok seguirá siendo accesible para los usuarios estadounidenses, aunque ya no podrán actualizar la aplicación en su dispositivo.
“La verdadera prohibición vendría después del 12 de noviembre en caso de que no haya otra transacción”, dijo Ross con respecto a TikTok en una entrevista en Fox Business, reseñada por NBC News. “Por lo tanto, es muy diferente la forma en que se manejan los dos y eso refleja lo cuantitativo y lo cualitativo y las diferencias entre las dos aplicaciones”.
Las prohibiciones del Departamento de Comercio sobre WeChat y TikTok llegan un mes después de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva que establecía un plazo de 90 días para que la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, se deshiciera de sus operaciones en los Estados Unidos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
2WTF!
-