¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Implementan lentes de RV en vacas para hacerlas sentir en “campos veraniegos”

¿Por dónde estará pastando esta vaca? Fotografía: Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú
Words mor.bo

Parece que los humanos no somos los únicos que podemos utilizar la realidad virtual: en los últimos días se han viralizado algunas imágenes de vacas con lo que parecen ser lentes de RV, y a primera vista nos preguntamos qué demonios está pasando aquí.

Luego de leer un poco, descubrimos todo: supuestamente muestran un experimento que se está llevando a cabo en Rusia para ver si proporcionar a un grupo de vacas lecheras headsets de RV podría ayudarlas a reducir la ansiedad y aumentar la producción de leche, pero aún no está nada claro si se trata de un verdadero experimento o de un truco de marketing elaborado.

Todo está relacionado con este comunicado de prensa (aparentemente serio) del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la región de Moscú, que fue recogido por medios rusos como Interfax y The Moscow Times. Los informes dicen que las pruebas de RV se están llevando a cabo en una granja cerca de Moscú, y al parecer, las gafas están adaptadas especialmente para la forma de la cabeza y la visión de una vaca. Wow. Al parecer se contrató a diseñadores de RV para crear un “programa único de simulación de un campo veraniego” para que los animales lo disfrutaran.

El comunicado también señala que hay una tendencia creciente en la agricultura a centrarse en el bienestar emocional de los animales, con mejoras en la calidad de vida, como el fregado de los cepillos y la música relajante. Entonces, ¿por qué no probar la RV también? Una primera prueba mostró “una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo emocional general del rebaño”, y prometen que un “estudio más exhaustivo” está por llegar.

Con esto queda demostrado que la industria agrícola está tan interesada como cualquier otra en aplicar nuevas tecnologías, y no sería la primera vez que alguien sugiriera que la RV podría mejorar el bienestar de los animales. Además, aunque las vacas no ven como los humanos, aparentemente tienen una visión binocular limitada, lo que sugiere que las gafas de RV modificadas podrían funcionar con ellas.

Finalmente el comunicado anima a los lectores a inscribirse en el próximo VI Foro Internacional Agroindustrial Lechero, donde podrán aprender más sobre la tecnología en la agricultura. ¿Fueron estas vacas un ardid publicitario para el evento? Quién sabe. Pero lo cierto es que si usaron las imágenes para llamar la atención para la conferencia, lo lograron.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde