¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Hospitalizada Wendy, miembro del grupo K-pop Red Velvet, después de un accidente

Wendy de Red Velvet. Fotografía: Inatagram @wendyrvsm
Words mor.bo

La estrella del K-Pop Wendy, fue llevada al hospital después de sufrir un accidente durante un ensayo con su banda Red Velvet. El grupo se preparaba para una actuación el día de Navidad en el evento anual Gayo Daejun de la emisora surcoreana SBS, pero durante el ensayo, Wendy se cayó del escenario.

“Wendy fue llevada inmediatamente al hospital para un examen completo y sufrió lesiones faciales y fracturas en la pelvis y la muñeca en el lado derecho de su cuerpo”, dijo el management del grupo en un comunicado. SM Entertainment también aclaró que Wendy fue sometida “a un tratamiento de emergencia y actualmente está a la espera de un nuevo examen. Como su salud es lo primero, nos centraremos en su tratamiento”.

Después del accidente, Red Velvet suspendió su actuación en el concierto. Durante el espectáculo se emitió una actuación pregrabada de su último single, Psycho. En cuanto a sus futuros espectáculos, SM Entertainment dijo en un comunicado posterior que “con la excepción de Wendy, las otras cuatro integrantes de Red Velvet participarán individualmente en el Festival de la Canción de KBS y el Festival de Música de MBC (31 de diciembre), y Red Velvet no actuará como grupo”.

Luego del accidente, el medio coreano Dispatch reveló detalles detrás del accidente: personal de campo que participó en el evento y un trabajador que presenció el accidente de Wendy hablaron sobre el incidente en detalle.

El testigo declaró: “Wendy realizó su primer ensayo a las 11:00 a.m. del día 25 en el escenario principal para su prueba de sonido de Speechless. La prueba de sonido se realizó sin problemas. El accidente ocurrió más tarde durante los siguientes ensayos”.

“Wendy subió al túnel del segundo piso y se preparó para bajar las escaleras como estaba previsto, pero el ascensor no subió. En ese momento, perdió el equilibrio y cayó 2,5 metros hasta el escenario en estado de indefensión”.

“El túnel de dos pisos era oscuro y estrecho. El ascensor de la escalera no estaba listo cuando Wendy estaba ensayando. Podríamos haber evitado el accidente con sólo tener cinta de marcar en ese lugar”, lamentó. “La escena del accidente se convirtió en un caos. Inmediatamente después del accidente, Wendy fue llevada a la sala de emergencias en ambulancia mientras que las integrantes de Red Velvet miraban conmocionadas”.

Se especula que Wendy tome meses para recuperarse. Actualmente está en un hospital en Seúl sometida a una inspección minuciosa. Mientras tanto, el canal SBS está siendo bastante criticado por los espectadores por su descuidada producción de escenarios cada año, así como su actitud en el manejo del accidente, ya que sólo ofreció una breve disculpa y siguió adelante con la emisión.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 58
    Me deprime
  • 18
    WTF!
  • 2
    Me confunde