¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Hombre tuvo una erección de 12 horas tras fumar marihuana

El hombre de 32 años no tiene problemas de salud, pero al parecer, el cannabis hace que la dilatación de los vasos sanguíneos le causen erecciones prolongadas. Fotografía: France24
Words Michel Narváez

Un hombre de 32 años de edad sufrió de prolongadas erecciones y fue diagnosticado con priapismo, el cual fue provocado por el consumo regular de weed.

Así lo reveló el Journal of Cannabis Research, quienes también revelaron que el paciente es un afrodescendiente estadounidense que goza de buena salud y quien, según le reveló a los doctores que lo atendieron, fuma cannabis varias veces por semana.

Vale resaltar que, si no se trata a tiempo, la afección que causa erecciones persistentes sin estimulación sexual puede dañar permanentemente el pene. El paciente fue al Coliseum Medical Centers dos veces en dos semanas y reveló a los doctores lo que le ocurría. Estos procedieron a tratarlo en cada visita con inyecciones de fenilefrina para que su erección disminuyera.

Adicionalmente, el paciente reveló que tuvo cuatro erecciones que duraron alrededor de cuatro horas y que finalmente se redujeron por sí solas. El hombre le dijo a los médicos que comenzó a fumar cannabis a los 16 años y comenzó a tener erecciones durante horas cada vez que fumana. No obstante, indicó que después de dejar de usar la droga cuando tenía 20 años, no volvió a sufrir un episodio de priapismo, hasta ahora que retomó su consumo.

El priapismo también puede desencadenarse por el consumo de antidepresivos y la cocaína. Los investigadores dijeron que este podría ser uno de los muchos casos:

“Debido a que el cannabis es la sustancia ilícita más utilizada, su vínculo con el priapismo sugiere que pronto podría volverse más prominente dentro del departamento de emergencias”.

También dijeron que los vasos sanguíneos tienden a dilatarse cuando se usa marihuana, por lo que un cambio en la circulación alrededor del cuerpo también podría haber causado el priapismo del paciente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde