Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

El hombre con barba que invade las calles de Buenos Aires

Words Daniela Fonseca

Desde hace 6 años las calles de Buenos Aires se han visto invadidas por un personaje barbudo llamado Barbas, su autor es el venezolano Maikol de Sousa, conocido también como Borneo Modofoker.

3

Publicidad

Este caraqueño, inició su carrera como diseñador gráfico y director de arte en agencias publicitarias, pero su búsqueda por un estilo propio y su conexión con el street art es lo que le ha permitido sobresalir y lograr el reconocimiento en distintos medios tanto en su país natal como en el exterior.

Su constancia no solo le ha permitido trabajar y colaborar con increíbles marcas como Puma, Converse, Coca-Cola, Orbital, Edding y Movistar, sino que también le ha dado la oportunidad de exhibir su trabajo en el museo de La Gaîté Lyrique en Paris.

Sus piezas siempre están llenas de color y diversión, con una marcada influencia de los 80´s y el Grupo Memphis, lo que hace reconocible cualquiera de sus obras, sea un mural, una mesa, vestimenta o cualquier otro elemento que le sirva como lienzo, pero lo que más llama la atención es que siempre de una u otra manera representa sus orígenes colocando las siglas de su ciudad natal, CCS.

“Sin duda alguna el haber salido de Venezuela y haber llegado a Buenos Aires hizo que desarrollará mejor mis habilidades, pero sobre todo descubrirme como artista y lograr ese equilibrio donde puedo aplicar mi formación como diseñador gráfico mis conocimientos en Dirección de Arte y Creatividad”

Borneo Modofoker también comenta: “… con esa parte sensible que me permite expresarla a través del arte urbano en el cual he podido hacerme lugar y trabajar en distintos proyectos, algunos privados, sociales y comerciales, pero sin duda alguna la mayor satisfacción la tengo cuando puedo vincularme con proyectos sociales, y para nombrarles uno, los invito a conocer a movimientodarte.com.ar, un lindo proyecto en el que puede aportar mi pequeño grano de arena y ayudar a la comunidad”.

Si quieres conocer más de él visita su página borneomodofoker.com y síguelo en sus redes como Facebook, Instagram y su Tumblr dedicado a celebrar que es viernes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE