CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Holy shit, el mundo no está listo para una colaboración entre Kanye West y Noel Gallagher

Kanye West y Noel Gallagher. Fotografía: St. Heron/Lawrence Watson
Words mor.bo

Cualquier persona que siga de cerca el desarrollo de la escena musical actual está consciente de que uno de los atractivos más grandes que aún guarda el mainstream y las grandes disqueras son los atractivos bocados que nos llegan cada vez que hay una colaboración inesperada, y que puede generar números salvajes: si no nos creen, pregúntenle a Luis Fonsi qué le pasó a Despacito cuando invitó a Justin Bieber a cantar en “español” en un nuevo remix del tema.

Y si bien es cierto que estas colaboraciones son más frecuentes en el género urbano (vemos una todos los días, y parece que en la mitad de ellas están Lil Uzi Vert, Quavo de Migos o Gucci Mane), de vez en cuando tenemos una que otra sorpresa: este mismo año escuchamos a Grace Jones en el nuevo disco de Gorillaz, en donde también participó Noel Gallagher, públicamente notorio y reconocido enemigo mortal de Damon Albarn durante la mayor parte de la década de los 90.

Noel no es ajeno a las colaboraciones: mientras Oasis odiaba a Albarn y su banda Blur durante uno de los beefs más calientes de la historia de la música, hizo un par de canciones interesantes junto a The Chemical Brothers: Setting Sun y Let Forever Be, prestándole su voz a Tom Rowlands y Ed Simons para un par de singles notables.

Dentro de poco, el mayor de los hermanos Gallgher lanza su nuevo disco con los High Flying Birds, Who Built The Moon?, y en más de una entrevista ha revelado que una de sus mayores influencias fue el rapero Kanye West, a quien quería incluir en su track Fort Knox con un rap:

“Si hoy en día estuviera en un sello discográfico importante, alguien lo hubiera hecho posible. Y hubiera sido increíble. Pero no tengo un contrato discográfico, hago mi música por mi parte. Así que me pregunto, ¿cómo hago que esto pase? ¿Cómo voy a conseguir el número de teléfono de Kanye? Si estás por ahí Kanye, y quieres ponerle un rap a la canción, eres más que bienvenido”.

Ahí están, las puertas abiertas para una posible colaboración. West anda de bajo perfil desde el año pasado, concentrándose en su línea de ropa Yeezy, y aparentemente, grabando un nuevo disco, así que si le toma la palabra a Noel tal vez podrían hacer algo juntos para el álbum sucesor de The Life of Pablo, aunque si somos sinceros, no sabemos cómo harían estando ambos en el estudio junto a sus egos.

“Me encanta Kanye”

Pero hablemos en serio: Noel Gallagher es un músico autodidacta que tiene la capacidad innata de componer canciones increíblemente pegajosas. Sabe cómo hacer un gancho pop, y además sabe que lo hace bien. Kanye, polémicas aparte, es un rapero ingenioso que no tiene miedo de experimentar, y trabajar con Noel podría ser un éxito inesperado para el cual aún no estaríamos listos, pero Gallagher sí:

“Me encanta Kanye. Soy un fan de él como hombre porque me parece un tipo fascinante, y cuando viene a Inglaterra, parece que va un paso más allá porque sus entrevistas son increíbles. ¡Son casi tan buenas como las mías! Es genial sus mejores canciones son espectaculares. Jodidamente grandiosas”.

Hasta ahora, la colaboración es simplemente un deseo ferviente, pero, ¿quién sabe? Cosas más extrañas han pasado, incluyendo a Noel, convirtiéndose en BFF de su antigua némesis, Damon Albarn. Esperemos que el año 2018 se venga con esta sorpresa, pues entre el talento de Kanye y Noel, y sus egos gigantes, estamos seguros que explotaría un banger inolvidable.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde