¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Hernán”: Hernán Cortés busca el oro de México en una épica serie de Amazon Prime

"Hernán". Fotografía: Amazon Prime
Words mor.bo

¿Cómo puede contarse en el año 2019 la polémica historia de la llegada de Hernán Cortés a México? Ese será el reto de la nueva serie de Amazon Prime, Hernán, que busca presentar una visión equilibrada de la llegada de los españoles a las costas mexicanas bajo dos puntos de vista: será la serie de habla hispana más cara y ambiciosa hecha por un servicio de streaming hasta los momentos, y de acuerdo a lo que vemos en el tráiler, es una producción por todo lo alto.

Hernán cuenta con dos showrunners: Curro Royo para España, y Julián de Tavira para México, quienes en ocho episodios ambientados en el año 1519, se encargarán de contarnos la historia a través de sus ocho protagonistas: el propio Hernán Cortés, La Malinche, Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo y Gonzalo de Sandoval. Los encargados de todo esto son la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment, quienes han buscado ser lo más fieles posibles a los personajes históricos, usando tanto actores españoles como mexicanos.

La serie se rodó en locaciones naturales y también construidas expresamente en México y España, y cuenta con el apoyo la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en Game of Thrones, quienes se encargaron de reconstruir la espectacular ciudad de Tenochtitlán, además de otros lugares históricos que veremos en los episodios.

El elenco está encabezado por Óscar Jaenada en el papel de Hernán Cortés, junto a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche), Aura Garrido (Doña Juana) y Miguel Ángel Amor (Bernal Díaz del Castillo). Hernán se estrena en Amazon Prime Video el próximo 21 de noviembre, y te dejamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde