CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Hayao Miyazaki tiene un consejo para aquellos que se preocupan por un récord de taquilla

Hayao Miyazaki está tranquilo y enfocado en cosas más importantes. Fotografía: La Tercera
Words Carlos Turmero

Si necesitas un momento para tener una nueva perspectiva sobre las cosas, aquí está Hayao Miyazaki.

Cuando le preguntaron si temía que la posición de Spirited Away como la película más taquillera de la historia japonesa pudiera ser tomada por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (una nueva película animada basada en una serie de mangas muy populares), Hayao Miyazaki no se inmutó. El cofundador de Studio Ghibli, de 79 años de edad, respondió con una indiferencia de la que todos podríamos aprender mientras navegamos por el mundo hiper-competitivo y capitalista en el que vivimos.

Publicidad

“No creo que eso tenga nada que ver conmigo”, respondió el cineasta retirado. “Es mejor que la gente no se preocupe por cosas como los récords de taquilla y se concentre en hacer armoniosos sus lugares de trabajo. Está bien siempre que trabajes duro en lo que estás haciendo”. De acuerdo con Yahoo Japón, Hayao fue abordado por un reportero mientras daba un sereno paseo por su vecindario para recoger basura.

“Por ese tipo de cosas no vale la pena preocuparse. Siempre hay inflación en el mundo. Ahora mismo, tengo que recoger la basura”.

Solo 24 días después de su lanzamiento, los ingresos de taquilla de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba superaron los 20,4 mil millones de yenes. El récord japonés de ingresos de taquilla es de 30,8 mil millones de yenes por la película lanzado en 2001 , que es una cifra alcanzada en un largo período de más de un año. Si el beneficio de Demon Slayer sigue creciendo, es seguro que superará a la cinta de Studio Ghibli.

Vale la pena destacar que la inflación es un elemento a considerar al momento de sacar las cifras sobre la recaudación de taquillas de las películas varían de acuerdo a su año de lanzamiento.

SI hay algo que es necesario resaltar, es que Miyazaki está por encima del resto del mundo en sabiduría y en paz interior, eso da muestra de lo que confiado que está en que su legado permanecerá intacto y será admirado por generaciones.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE