CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Harvey Weinstein sentenciado a 23 años de cárcel por violación y abuso sexual

Weinstein se enfrentaba a un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 25 años de prisión por el cargo de acto sexual criminal. Fotografía: Getty Images
Words mor.bo

Semanas después de ser declarado culpable, el ex productor cinematográfico Harvey Weinstein fue condenado esta mañana a 23 años de prisión por por violación y acto sexual criminal, tras un emotivo juicio que marcó un hito en la era #MeToo. Weinstein fue condenado el 24 de febrero por violación en tercer grado por agredir a la aspirante a actriz Jessica Mann en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York en 2013, y por cometer un acto sexual criminal al obligar a la ex asistente de producción Mimi Haley en 2006 de tener sexo oral.

Weinstein se enfrentaba a un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 25 años de prisión por el cargo de acto sexual criminal. El cargo de violación en tercer grado conllevó una pena máxima de cuatro años, lo que significa que Weinstein se enfrentó a una sentencia máxima posible de 29 años. El juez lo sentenció a cumplir 20 años en el primer cargo y tres años en el segundo, y también debe cumplir cinco años de supervisión posterior a su liberación y registrarse como delincuente sexual.

Weinstein se dirigió a la corte antes de ser sentenciado, diciendo: “No se trataba de poder, sino de hacer películas”.

A la salida de la sentencia, la fiscal Joan Illuzzi agradeció a las seis mujeres que testificaron contra Weinstein, todas ellas en la galería del tribunal. “Sin estas mujeres y otras que estaban dispuestas a presentarse”, dijo Illuzzi, “este juicio nunca habría podido llevarse a cabo, nunca habría tenido éxito, y el acusado nunca habría podido dejar de hacer daño y destruir la vida de otras personas”.

La sentencia se produce después de que el lunes se abrieran documentos del caso que revelaron correspondencia de Weinstein en 2017 a medida que aumentaban las acusaciones públicas contra él. En un correo electrónico de octubre de 2017, Weinstein respondió a una pregunta de The National Enquirer sobre una acusación de que había manoseado a Jennifer Aniston diciendo: “Jen Aniston debería ser asesinada”. La correspondencia también reveló que Weinstein se acercó a cerca de dos docenas de figuras de alto perfil para pedir ayuda ese mismo mes, incluyendo a Tim Cook, Jeff Bezos y Michael Bloomberg.

En una carta entregada al juez James Burke el lunes, la defensa de Weinstein pidió a Burke que sentenciara a Weinstein al término mínimo de cinco años, argumentando que el juicio “no retrató de manera justa quién es como persona”. “La historia de su vida, sus logros y sus luchas son simplemente notables y no deben ser ignoradas en su totalidad por el veredicto del jurado”, decía la carta.

Los abogados de la defensa citaron su edad, 67 años, y problemas de salud, diciendo que incluso el término más corto podría ser “una sentencia de facto de cadena perpetua”. Weinstein fue hospitalizado debido a la preocupación por la presión arterial alta y las palpitaciones del corazón por más de una semana después de su condena.

Los abogados de Weinstein dijeron que apelarán el veredicto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde