¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Harvey Weinstein encontrado culpable de violación y agresión sexual tras semanas de juicio

Harvey Weinstein en una de las sesiones de su juicio en nueva York. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Harvey Weinstein, el otrora poderoso magnate de Hollywood, fue encontrado culpable de violación en tercer grado hace minutos en su juicio, pero fue absuelto de los dos cargos criminales más graves, coronando un juicio histórico de la era #MeToo. Permanecerá en custodia hasta su sentencia el día 11 de marzo.

El jurado de Nueva York condenó a Weinstein, de 67 años, por violación en tercer grado contra la ex aspirante a actriz Jessica Mann, así como por un cargo de acto sexual criminal en primer grado contra la ex asistente de producción Mimi Haley. Sin embargo, lo encontró inocente de dos cargos de agresión sexual depredadora, que podrían haber resultado en una sentencia de por vida. También fue absuelto por un cargo de violación en primer grado contra Mann.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres deliberó durante cinco días.

En total, más de 80 mujeres acusaron al productor ganador del Oscar de agresiones sexuales y acoso que se remonta a décadas atrás, aunque los cargos se basaron principalmente en las acusaciones de Haley y Mann, que subieron al estrado para describir sus experiencias en términos a menudo gráficos y emocionales.

En el juicio que duró más de un mes en un tribunal de Manhattan, los fiscales llamaron a otros cuatro acusadores como testigos que podían declarar sobre el presunto patrón de abusos en serie de Weinstein, incluida la actriz de The Sopranos, Annabella Sciorra, quien lo acusó de violarla a principios de los 90.

Weinstein se declaró inocente en el caso y negó todas las acusaciones de sexo no consentido. Sus abogados argumentaron que el juicio era un ejemplo de que el movimiento #MeToo se había “desbocado” y que repetidamente había intentado poner en duda la credibilidad de sus acusadores y sus motivaciones.

El fin del juicio de Nueva York no significa el fin de las acciones legales contra Weinstein: también se enfrenta a un caso de delitos sexuales en Los Ángeles, donde se le acusa de violar a una mujer y de agredir sexualmente a otra en incidentes separados durante dos días consecutivos en 2013. Aún no ha presentado un alegato en ese caso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde