¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Hala”: Una adolescente musulmana busca su libertad sexual en este éxito de Sundance

"Hala". Fotografía: Apple TV+
Words mor.bo

¿Qué hace una adolescente musulmana que se encuentra atrapada entre la tradición familiar y religiosa y sus propia identidad y libertad? Esa es la complicada pregunta que nos planea el filme Hala, estrenado a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance.

Hala es el debut como directora de Minhal Baig, quien también se desempeña como escritora en las series de TV Bojack Horseman y Ramy, y está parcialmente inspirado en su propia vida como una mujer musulmana de primera generación criada en los Estados Unidos. Esta es la sinopsis:

“Hala (Geraldine Viswanathan), una adolescente paquistaní estadounidense de 17 años de edad, lucha por conciliar sus deseos con sus obligaciones familiares, culturales y religiosas. Cuando finalmente decide su propia identidad, se enfrenta a un secreto que amenaza con destruir a su familia”.

La película está coprotagonizada por Jack Kilmer como el interés amoroso de Hala, y también cuenta con roles de apoyo de Gabriel Luna, Anna Chlumsky, Purbi Joshi y Azad Khan. Fue producida por Clarence Hammond, Jamal Watson y la misma Baig, y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Jada Pinkett Smith, Jana Babatunde-Bey, Marsha Swinton, James Lassiter, Caleeb Pinkett, Ari Lubet y Aaron Carr, quienes establecieron una política de inclusión que aseguró la contratación de mujeres en muchos puestos de jefes de departamento, así como en el 75% de los puestos clave por debajo de la línea principal.

Hala se estrenará en la nueva plataforma de streaming Apple TV+ el próximo 6 de diciembre. Dale un vistazo al trailer del filme a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde