Hajime Isayama cambió el capítulo final de “Shingeki no Kyojin” para corregir una de las críticas más grandes del manga original
Atención: Este post incluye spoilers del final del anime Shingeki no Kyojin. Lee a tu discreción.
El anime Shingeki no Kyojin finalmente llegó a su conclusión el pasado fin de semana, abordando con éxito uno de los principales problemas del final del manga. En el capítulo #139, hubo un punto controvertido en el que Armin parecía aceptar las acciones de Eren e incluso le agradeció por su asesinato masivo, lo que dio la impresión de que la historia se esforzaba demasiado en retratar a Eren como un héroe. Sin embargo, el anime logró rectificar este problema.
El creador del show, Hajime Isayama, trabajó estrechamente con el resto del personal involucrado en el anime para hacer que el final fuera ligeramente diferente del manga, particularmente en cómo se retrató el trato de Armin hacia Eren. El propio Isayama expresó su arrepentimiento por la forma en que se transmitieron los verdaderos sentimientos de Armin en el manga, por lo que es comprensible que quisiera hacer cambios para el anime, lo que resultó en un final mucho mejor.
La mejora más significativa en el manejo de Shingeki no Kyojin del diálogo de Armin con Eren es que Armin ya no aprueba el Rumbling. Armin expresa su disgusto por la devastación del Rumbling y critica a Eren por un plan que no salvaría a nadie en Paradis Island y solo alimentaría más conflictos. Este sentimiento también lo comparten los demás personajes, enfatizando que nadie apoya las acciones de Eren.
El tratamiento del anime del diálogo de Armin con Eren también ayuda a aclarar los temas subyacentes del final. Al asegurarse de que ninguno de los personajes diga nada que contradiga la idea de que la violencia no es la solución a los problemas importantes, el concepto central de Shingeki no Kyojin se transmite de manera más efectiva. Si bien esto no resuelve por completo todos los problemas que tuvo la serie al transmitir este mensaje, es una mejora significativa.
Por otra parte, los cambios realizados en el diálogo de Armin también tienen un efecto dominó en el diálogo de Eren. En el manga, Eren justifica sus acciones como inevitables debido a sus visiones del futuro. Sin embargo, en el anime, Armin confronta a Eren sobre las fallas en su plan, y Eren admite que recurrió al Rumbling porque no pudo encontrar una mejor solución. Esta admisión de Eren refuerza la idea de que sus acciones no fueron el curso de acción correcto, y el cambio aborda significativamente el problema causado por el diálogo de Armin en el final del manga, haciendo de la versión del anime un final muy superior. En conclusión, la adaptación al anime de Shingeki no Kyojin soluciona con éxito el problema con el diálogo de Armin y mejora el final del manga original. Los cambios realizados por Hajime Isayama permiten una mejor caracterización, mensajes temáticos más claros y una conclusión más satisfactoria para los fans.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
5Me gustó
-
2Me prendió
-
4Lo amé
-
3Me deprime
-
3WTF!
-
Me confunde