CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Hail Satan?” El documental del Templo Satánico que sacudió Sundance llega con un trailer que celebra la libertad de culto

Hail Satan? Imagen: Magnolia Pictures
Words mor.bo

Uno de los documentales más comentados del pasado Festival de Cine de Sundance celebrado a principios de este año fue Hail Satan?, que habla de la reciente popularidad del Templo Satánico de los Estados Unidos, fundado en el año 2012 con el único objetivo de desafiar cuán fuerte era realmente la primera enmienda constitucional de ese país: “El Congreso no hará ninguna ley que irrespete el establecimiento de una religión, o que prohíba su libre ejercicio”.

Sin embargo, el slogan In God We Trust forma parte de las monedas y billetes de ese país, y los presidentes republicanos desde el siglo 19 han hecho un esfuerzo por mezclar las políticas con la religión cristiana, haciendo de un estado realmente laico algo prácticamente imposible. Es por ello que los satanistas quieren que los conozcas mejor, y para ello, se buscaron a la directora Penny Lane (conocida por films como Our Nixon, Nuts!, The Pain of Others) para escribir el evangelio sobre el movimiento religioso y político.

El trailer muestra a los miembros del Templo Satánico tener básicamente más sentido común que sus pares religiosos, pues muestran no solo un gran sentido del humor, sino pasión y activismo: creen en los derechos civiles, en la libertad, y sobre todo, en la moda llena de blasfemia, que hace que las cosas visualmente se vean mucho más interesantes.

“Haciendo una crónica del extraordinario aumento de uno de los movimientos religiosos más coloridos y controvertidos en la historia de Estados Unidos, Hail Satan? es un nuevo documental inspirador y entretenido de la aclamada directora Penny Lane”, dice la sinopsis oficial:

“Cuando los miembros del Templo Satánico expertos en medios de comunicación organizan una serie de acciones públicas diseñadas para abogar por la libertad religiosa y desafiar a la autoridad corrupta, demuestran que con poco más que una idea inteligente, un sentido del humor travieso y algunos amigos rebeldes, pueden decirle la verdad al poder cara a cara de maneras verdaderamente profundas. Hail Satan? ofrece una mirada oportuna a un grupo de personas a menudo incomprendidas, cuyo inquebrantable compromiso con la justicia social y política ha empoderado a miles de personas alrededor del mundo”.

Hail Satan? se estrena en cines el próximo 19 de abril. Démosle un vistazo al trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 27
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 5
    Me confunde