¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Grimes discute con Zola Jesus su status como “la voz del privilegio fascista de Silicon Valley” en Twitter

Grimes. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Si estuviste prestando atención a nuestros posts, probablemente viste que la semana pasada, Grimes levantó algunas cejas cuando predijo que la Inteligencia Artificial no solo marcaría el final del arte humano, sino que además haría que la música en vivo fuera “obsoleta”, pues pensaba que el futuro estaba en manos de los hologramas, no solo por ser más “económicos” y “ecológicos”, sino porque para c, marcan la “evolución natural” de la tecnología.

Luego de que artistas como Devon Welsh de Majical Cloudz y Zola Jesus criticaran su posición, con esta última llamado a Grimes “la voz del privilegio fascista de Silicon Valley” en un tweet ya borrado. En varios mensajes, Zola criticaba la posición de poder, dinero y privilegio de Boucher, quien parece romantizar la tecnología (tal vez en parte por su relación con el CEO de Tesla, Elon Musk) en detrimento de la humanidad y todo lo que la palabra significa:

En los últimos días, ambas han tenido un diálogo intenso en Twitter, en donde Grimes trató de aclarar sus comentarios. No solo elogió los tweets de Zola Jesus por hablar de “puntos muy interesantes”, y ofreció su punto de vista en respuesta, sosteniendo que la tecnología siempre ha cambiado la forma en que la gente crea y escucha música, y que “la tecnología está democratizando la música”, lo que resulta en una “increíble explosión creativa impulsada en gran medida por las tecnologías musicales accesibles”. Reconoció que el uso de su palabra “obsoleto” no era del todo exacto, pero se preguntó por qué la llamaban fascista.

Zola Jesus le respondió que su falta de matiz y empatía en ese ejercicio mental de “posibles futuros” que hizo en el podcast la semana pasada se sintieron que provenían de alguien sin nada que perder, o que no necesita interactuar con posibles resultados negativos en ese “futuro”, que su visión de la humanidad era cínica y hasta cierto punto deshumanizada, y que no todos los artistas hacen arte para tener dinero o ser famosos.

Además, le dio su definición de privilegio fascista (aplicado a la tecnología): ” la perspectiva de alguien que está aislado en el mundo de la gran tecnología neoliberal en el 1%, y se niega a ver cómo su evangelismo de la tecnología viene de un lugar de privilegio y poder, es decir, tecnofascismo”.

durante el fin de semana, el artista canadiense Devon Welsh de Majical Cloudz criticó su reciente campaña publicitaria de Apple, mientras que el productor d’Eon (un antiguo colaborador de Grimes) cuestionó su afirmación de que la tecnología ha democratizado la música, escribiendo: “Todavía dependemos de empresas masivas para sacarnos de la oscuridad”.

Irónicamente, mientras esta discusión ocurría en Twitter, Grimes se presentaba como un holograma en la nueva presentación del Cybertruck de Tesla, en donde llamaba a Elon Musk “su creador”. Oooooookay.

(Si dudan que es ella, comparen los tatuajes acá).

El Cybertruck está hecho de una carcasa exterior de alta resistencia hecha de “acero inoxidable laminado en frío 30X ultra duro” y vidrio blindado, según Tesla. Musk afirmó que el vehículo emplea la misma aleación metálica utilizada en el cohete de acero inoxidable SpaceX, que está desarrollando para ser utilizado para viajar a Marte. Sin embargo, la presentación revelación no estuvo exenta de contratiempos: hubo un inconveniente cuando se rompieron las “ventanas blindadas” del vehículo: en el escenario, Musk hizo que el diseñador principal de Tesla, Franz von Holzhausen, probara las ventanas del lado izquierdo lanzándoles una bola de metal plateada… que cumplió su cometido.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 12
    WTF!
  • 3
    Me confunde