CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Grimes celebra con una playlist el reconocimiento de la música “etérea” como género por parte de Spotify

Grimes. Fotografía: Instagram @grimes
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Luego de una fuerte campaña que inició en el 2019, Grimes logró finalmente que Spotify reconociera al género musical “etéreo” y lo celebró creando una playlist con diversos exponentes de este nuevo género musical, que ya lleva varios años manifestándose con fuerza en diversas propuestas musicales, tales como las de Caroline Polachek, FKA twigs, Arca, SOPHIE, y muchos más.

Grimes lanzó su campaña en 2019, después de crear su propia lista de reproducción etérea. La artista dijo en Twitter en ese momento: “¡Pedimos que lo etéreo sea un género oficial en las plataformas de streaming! Nos dicen constantemente que Grimes no encaja en ningún formato o género existente y que, por tanto, no puede estar en las listas de reproducción o en la radio”.

Publicidad

“Sostenemos que hay un largo linaje de artistas de autor, que a menudo producen su propia música y/o dirigen sus propios vídeos musicales”, continuó. “A menudo con un fuerte componente visual y elementos fantásticos, de ciencia ficción o literarios… a menudo muy etéreo, de otro mundo y de naturaleza futurista. (Encaja perfectamente en los subgéneros: etéreo-techno, etéreo-rap, etéreo-metal, etc.). Quizá no sea un género, pero podría serlo. ¿Qué te parece? ???? Estaría bien que hubiera un hogar para la música etérea”.

Dos años después, la cantante logró su cometido y ahora los fanáticos de la música etérea pueden disfrutar de una playlist que fue creada entre la plataforma streaming y ella para visibilizar el talento y la originalidad de figuras como Kate Bush, Kelsey Lu, Björk, Eartheather, Yves Tumor, Yaeji, serpentwithfeet, y muchos más.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE