Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Shows

Greta Van Fleet: el rock ‘n’ roll no está muerto

Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller
Words Javiera Quinteros

A eso de las nueve en punto de la noche se apagaron todas las luces del teatro. Un recinto repleto que recibía a la banda de hard rock, Greta Van Fleet. Los hermanos Jake Kiszka en la guitarra y Sam Kiszka en el bajo, aparecieron con rosas blancas que comenzaron a lanzar al público.

Josh Kiszka (vocalista) entró al escenario vistiendo un pantalón burdeo, un cinturón dorado y una chaqueta sin mangas cubierta de brillos. Además, tenía unas plumas que colgaban alrededor de su cara y estaba descalzo: parecía un personaje sacado de los años 60, como si el tiempo se hubiera detenido en la revolución hippie.

Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller
Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller
Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller
Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller

Highway Tune fue la canción que dio inicio al concierto. De más está decir que la euforia y desplante fueron las características predominantes en este esperado debut. Es increíble como Kiszka logró llegar a cada nota, algo que emocionó a todos los asistentes.

De esta manera arrancó uno de los sideshows más esperados de este Lollapalooza Chile 2019. Uno que logró agotar todas sus entradas.

Pura actitud

Estando ahí sólo se podía pensar cómo es que estos cuatro jóvenes — que no superan los 30 años — pueden hacer saltar a todo el Caupolicán. Y es que la fuerte influencia de artistas como Led Zepellin nos remontó a las décadas de los 70 y los 80, en las que el rock parecía ser la consigna universal.

Cuando interpretaron Edge Of Darkness, en pleno solo de guitarra, Jake le dio la espalda al público y se subió la guitarra a la cabeza para tocar en esa posición. El público comenzó a gritar de inmediato y los aplausos hicieron eco dentro del recinto. Sin lugar a duda, tienen una atractiva e interesante puesta en escena.

Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller
Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller
Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller
Greta Van Fleet. Imagen: Carlos Müller

Ya en la quinta canción, You’re The One, el romanticismo y, por supuesto, el guitarrista se robaron por completo la película. Con una guitarra acústica el músico logró — de manera espontánea — que el teatro se llenara de luces que se movieron al compás de su interpretación. A las 22:20 se retiraron del escenario, dejando con gusto a poco a su fanaticada. Sin embargo, luego de tres intensos minutos de gritos, pifias y el típico “olé olé olé Greta”, los músicos retornaron al escenario para interpretar Black Smoke Rising.

Finalmente, el sólido espectáculo cerró con Safari Song, dejando en evidencia que el rock no está muerto. Que con un poco más de 20 años se pueden hacer grandes cosas. Que no son una copia barata de Led Zepellin como los han tildado en otras ocasiones. Que Greta Van Fleet no es una banda más que completa el cartel de Lollapalooza. Por último, si hoy tendrás el privilegio de verlos en el VTR Stage a eso de las siete de la tarde, te dejamos el setlist que tocaron anoche para que vayas calentando motores y te hagas una idea de lo bueno que va a estar.

Setlist:

  1. Highway Tune
  2. Edge Of Darkness
  3. Flower Power
  4. Watching Over
  5. You’re The One
  6. When The Curtain Falls
  7. Lover, Leaver (Taker, Believer)
  8. Black Smoke Rising
  9. Safari Song

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More