¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Greta Thunberg ya no quiere tomarse más selfies con políticos

Greta Thunberg. Foto: Press
Words Michel Narváez

Tras haber sido nombrada persona del año por la revista Time por su incansable lucha por detener el calentamiento global, Greta Thunberg recibió una serie de fuertes críticas en Twitter. Adicionalmente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también la mandó a “relajarse”. Sin embargo, dichos comentarios parecieran no afectar a la joven sueca de 16 años de edad, quien, sin embargo, tomó la decisión de dejar de tomarse selfies con Primeros Ministros, Presidentes y mandatarios de estado.

Thunberg aseguró que, mientras más tiempo se expone a los medios de comunicación, mayor es la tendencia de que altos jefes de gobierno quieran salir retratados con ella como para mejorar sus imágenes o como instrumento de relaciones públicas, lo cual la motivó a alejarse de esta práctica. La joven también aseveró que la lucha por un mejor planeta ha afectado el manejo de su tiempo de una manera que no había anticipado y ahora está comenzando a sufrir las consecuencias.

“Estoy un poco cansada de selfies en este momento”, afirmó Thunberg para la entrevista que le realizó la revista Time. También agregó que tiende a alejarse de los políticos y de reunirse con ellos.

“Tan a menudo como puedo, trato de decir que no a las reuniones con políticos. Es solo una pequeña charla básicamente. Y, por supuesto, quieren tomarse selfies… El verdadero peligro es cuando los políticos y los CEOs de grandes empresas hacen que parezca que está sucediendo algo real para detener el cambio climático, cuando en realidad casi no se está haciendo nada, aparte de contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas”.

En la misma entrevista, Thunberg reconoció que para Navidad le gustaría que la dejaran sola. Sin embargo, se mantiene aceptando invitaciones para viajar, y de hecho, asistirá a huelga climática en Turín esta semana, antes de regresar a la escuela en Suecia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde