Grecia levanta la prohibición de donación de sangre a los hombres homosexuales y bisexuales

Grecia levantó esta semana la prohibición que mantenía de aceptar donaciones de sangre por parte de hombres homosexuales o bisexuales desde la década de 1980. Los hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo podrán donar sangre en Grecia en cuanto se publique la decisión correspondiente del Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Gobierno.
Este lunes, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, y su adjunta, Mina Gaga, firmaron un decreto ministerial por el que se crea un nuevo formulario que deben rellenar los posibles donantes de sangre. El nuevo documento elimina los actos homosexuales de la lista de criterios que impiden donar sangre.
El documento existente sobre la donación de sangre prohibía donar sangre a cualquier hombre que hubiera tenido relaciones sexuales con otro hombre en cualquier momento desde el año 1977.
La decisión llega poco después de que Plevris se convirtiera en ministro. En septiembre, Plevris pidió al presidente del Centro Nacional de Transfusión de Sangre que revisara la prohibición, señala el diario local Ekathimerini.
Muchos países introdujeron controles en la donación de sangre a raíz de la epidemia de VIH/sida de los años 80, cuando la sangre infectada, donada por drogadictos y presos, contaminó los suministros. Grecia fue uno de los pocos países que mantuvo la prohibición.
Despues de leer, ¿qué te pareció?