CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Grass”: El nuevo filme del coreano Hong Sang-soo es un misterioso coffee break hecho en una sola toma

Grass. Imagen: The Cinema Guild
Words mor.bo

Puede ser que no estés familiarizado con el trabajo del director coreano Hong Sang-soo, pero probablemente hayas visto su nombre en un artículo, o en algún lugar de tu feed de redes sociales. Podría decirse que es el cineasta más prolífico que trabaja en la actualidad: tiene millones de fans alrededor del mundo, pero si no estás sumergido en la escena más artística y under del cine, quizás no puedas nombrar alguno de sus filmes, pero lo bueno es que hoy se lanza el trailer de su nueva película, Grass.

Grass es el segundo lanzamiento de Hong del 2018, después de Hotel by the River, que al igual que ésta, muestra una destacada cinematografía en blanco y negro. En el filme, el coreano se reúne nuevamente con la actriz Kim Min-hee (The Handmaiden), quien parece ser su musa en este momento de su carrera. Esta está la sinopsis de la película:

“Para su trabajo número 22 como director, Hong Sang-soo ofrece un delicioso enigma cinematográfico que solo él pudo inventar. En la esquina de una pequeña cafetería, Areum (Kim Min-hee) se sienta a escribir en su laptop. En las mesas a su alrededor, otros clientes representan los diversos dramas de sus vidas. Una pareja joven se acusa de crímenes graves, un anciano trata de reavivar una llama de la pasión con una mujer más joven, un cineasta narcisista trabaja para armar su próximo proyecto, todo mientras Areum escribe. ¿Está simplemente escribiendo lo que oye? ¿O está escuchando lo que se ha escrito?”

Su status de creador prolífico y su facilidad para desarrollar filmes de corte artístico hacen que Hong sea comparado a menudo con Woody Allen, ya que muchas de sus películas destacan a un director de cine con graves problemas con mujeres, y si su “protagonista” no es un cineasta, es casi siempre otro creativo, es decir, un poeta o novelista. Pero su arte es definitivamente mucho más autocrítico que la neurosis existencial del neoyorquino.

Grass se estrena en cines el próximo 19 de abril. Los dejamos con el fascinante trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde