Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Grammys 2019: Los 12 mejores momentos de una ceremonia llena de poder femenino

Cardi B en su performance en los Grammys. Imagen: Getty
Words mor.bo

El año pasado, los premios Grammy estuvieron a la sombra de las denuncias de abusos sexuales y del peso del movimiento #MeToo, mientras en su ceremonia pocas mujeres fueron finalmente reconocidas. Y luego de los desafortunados comentarios del presidente de la academia de grabación, Neil Portnow, quien dijo que las mujeres “debían mejorar” si querían ser nominadas, parece que este año el show realizado en el Staples Center de Los Ángeles tuvo definitivamente una vibra queer, negra y femenina.

Este mood estuvo no solo a cargo de su anfitriona Alicia Keys (quien fue toda una reina del cool), sino a una serie de performances en donde las mujeres dieron la pauta de principio a fin en todos los géneros: desde Camila Cabello hasta Lady Gaga, todas se llevaron por delante a sus colegas masculinos sobre el escenario. En cuanto a los premios, hubo algunas sorpresas y récords: Ariana Grande logró su primer Grammy por el disco Sweetener; H.E.R. obtuvo uno por el mejor álbum de R&B; Dua Lipa fue la mejor artista nueva, y Cardi B se convirtió en la primera mujer en obtener el galardón al mejor álbum de rap por Invasion of Privacy.

Childish Gambino no asistió a la ceremonia, pero hizo historia por partida doble: es el primer artista de hip-hop que logra Grammys en las categorías canción del año y grabación del año por This Is America; pero sin embargo, en una constante que ya se hace increíblemente frustrante, la academia de la música aún no se atreve a darle al hip-hop el álbum del año: la ganadora fue la artista crossover country/pop Kacey Musgraves, quien incluso se sorprendió de haber ganado el galardón por su disco Golden Hour.

A continuación, los mejores momentos de la ceremonia que duró casi cuatro horas.

1. El West Side Story de Camila Cabello

Con una producción ambiciosa, colorida y 100% pop, Camila Cabello fue la encargada de abrir la ceremonia con su propia versión de West Side Story llena de bailarines y sabor latino, y que además contó con un importante desfiles de invitados: Young Thug, Ricky Martin y J Balvin la acompañaron para encender los ánimos del público en el Staples Center de Los Ángeles.

2. La locura con Gaga + JLo + Jada + Michelle Obama + Alicia Keys

Las cosas comenzaron por todo lo alto con Lady Gaga, J.Lo, Jada Pinkett-Smith y Michelle Obama, quienes acompañaron a Alicia Keys sobre el escenario para hablar de la importancia y el poder de las voces femeninas no solo en la industria musical, sino en todos los ámbitos de la vida. El mayor aplauso de la noche se lo llevó la ex primera dama de los Estados Unidos, a quien el público claramente extraña.

3. Janelle Monáe, black excellence

Con un traje de látex, una guitarra, un ejército de bailarinas idénticas y perfectamente coreografiadas (inspiradas sin duda en el icónico video Addicted To Love de Robert Palmer) y un show de luces con los colores de la bandera bisexual, Monáe demostró por qué el mejor lugar es de donde proviene: el año 3019 con pop electrónico sensual y funk en donde la sexualidad es fluida.

4. El homenaje a Dolly Parton

Con artistas como Kacey Musgraves, Katy Perry, Miley Cyrus y Little Big Town, hicimos un recorrido por las seis décadas (!) de carrera de la gran dama del country, que incluso acompañó en vivo a sus compañeras con éxitos como Jolene y 9 to 5, en donde el público terminó de pie.

5. H.E.R.: W.O.W.

Con una guitarra eléctrica, una sección de cuerdas, una voz llena de soul sobre un loop electrónico y coro gospel lleno de poder, lo que hizo H.E.R. en los Grammys fue no solo presentarse al resto del mundo que aún no la conocía, sino recordarnos que es una de las mujeres más talentosas de la industria en la actualidad. Y pensar que solo tiene 21 años.

6. Cardi B, hip-hop deluxe

Haciendo un poco de twerking sobre un piano lleno de brillantes (con la célebre pianista Chloe Flower a la cabeza) y mostrándonos los sensuales movimientos que hacía en su era de stripper, Cardi B llegó a los Grammys cubierta de diamantes, encajes y plumas de avestruz como unaIque llegó a ponerle un poco de fashion al hip hop.

7. El intermedio de Alicia Keys

Con dos pianos, dos manos y un talento indiscutible, Alicia Keys dejó por un momento sus labores de anfitriona para deleitar a los asistentes con su voz, cantando algunas de las canciones que todas las canciones que deseó haber escrito: el resultado fue un medley en donde escuchamos desde Roberta Flack a Nat King Cole y desde Drake a Ms. Lauryn Hill.

8. Jaden Smith y Diana Ross

Durante el tributo a los 75 años de la icónica Diana Ross (quien por cierto nunca ha ganado un Grammy en toda su carrera), hubo un momento muy especial mientras la artista caminaba desde la tarima principal a la central: un dueto inesperado con Jaden Smith de algunos segundos, quien al verla reaccionó con una emoción indescriptible. Awww.

9. Drake, Interrupted

Puede que Drake se haya ganado el Grammy como mejor tema hip-hop por God’s Plan, pero su discurso fue algo diferente, pues en él destacó que tener un Grammy no era importante. “Si hay personas allá afuera con empleos regulares que salen a trabajar bajo la lluvia, en la nieve, y gastan su dinero duramente ganado para comprar boletos para asistir a tus shows, no necesitan esto. Se los prometo. Ya ganaron”. Y aunque quiso expandir un poco más en la idea, parece que al productor del show no le cayó muy bien el discurso, porque SNAP, lo cortaron para irse a comerciales sin dejarlo terminar.

10. El frenético Travis Scott

Aunque Travis Scott siempre nos hace esperar lo inesperado, su performance en la edición 61 de los Grammy Awards fue un poco atropellada: arrancó en clave lenta con James Blake y Philip Bailey de Earth, Wind & Fire interpretando Stop Trying To Be God, que devengó en una catótica y frenética presentación de Travis en una especie de jaula lleva de gente en donde lo escuchamos cantar No Spectators y lanzándose al moshpit. Fue corto, pero al punto.

11. Cardi B ganando su primer Grammy

¿Saben cuando un artista llega al podio diciendo que está sorprendido por haber ganado? Pues cuando Cardi B ganó el galardón al mejor álbum rap por Invasion of Privacy TODOS pusimos sentir su sorpresa. No solo llegó llorando y prácticamente hiperventilada a recibir su premio, sino que casi ni pudo dar un discurso. Pero al menos le dijo a Offset una frase importante: “Baby, I need to start smoking weed”. Te queremos, Belcalis.

12. St. Vincent y Dua Lipa = FIRE

Cuando estábamos a punto de dormirnos, llegaron St. Vincent y Dua Lipa para despertarnos con el performance con más tensión sexual de la noche: combinando los temas MASSEDUCTION y One Kiss, ambas bailaron juntas bajo la luz de un reflector, con peinados casi idénticos y una actitud 100% seductora. ¡Más, por favor!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More