¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Golden Globes 2020: Los 11 mejores momentos de una noche que ofreció algunas sorpresas

Awkwafina. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Cada año, durante el mes de enero, los Golden Globes dan inicio a la temporada de premios de la industria cinematográfica, estableciendo a los primeros ganadores antes de la llegada de los BAFTA y de los Oscar. Aunque los Globes del año pasado no tuvieron declaraciones políticas de moda a la altura del año anterior, los asistentes hicieron algunas declaraciones audaces propias: la co-anfitriona Sandra Oh lamentó la falta de mujeres directoras en su monólogo de apertura, mientras que la ganadora de la categoría de Mejor Actriz de Reparto, Regina King, defendió la igualdad en su discurso de aceptación, un eco de las palabras de Frances McDormand sobre la inclusión en 2018.

Organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el espectáculo es conocido por su atmósfera relativamente relajada: hay un bar abierto, mesas con asientos que permiten a los invitados mezclarse libremente, y un espíritu de “todo vale” que ha dado lugar a muchos momentos virales a lo largo de los años. Si a esto se le añade una alfombra roja llamativa, anfitriones polémicos y discursos políticos enardecidos, tenemos una de las ceremonias de premios más memorables del calendario.

Luego de intentar un show sin anfitrión el año pasado, en esta oportunidad el comediante británico Ricky Gervais se encargó de presentarlos por quinta y última vez pese a que durante las últimas semanas ha sido de críticas debido a comentarios transfóbicos, hizo su trabajo sin problemas a excepción de sus chistes repetitivos. Joaquín Phoenix, Renée Zellwegger, Awkwafina y Taron Egerton fueron los mayores galardonados por la categoría de actuación, mientras que Quentin Tarantino y Sam Mendes (así como sus respectivas películas, Once Upon a Time In Hollywood) se llevaron los mayores premios de la noche. Martin Scorsese se fue con las manos vacías. Awww.

La ceremonia de un poco más de tres horas de duración contó con un par de homenajes: uno a Ellen DeGeneres por su carrera en el mundo de la comedia, y uno muy emocional para Tom Hanks por su trayectoria en Hollywood. Si bien hubo algunas sorpresas al final del show, lo cierto es que pese al alcohol y el ambiente relajado, los Golden Globes estuvieron relativamente tranquilos, pero sí nos ofrecieron un vistazo de lo que podrían ser los Oscars el próximo mes.

A continuación, algunos de los mejores momentos de la ceremonia de esta noche.

1. La reacción de Tom Hanks al monólogo de Ricky Gervais

Ricky Gervais regresó como anfitrión en los Globes, y nadie que se sentó en el Salón Internacional del Beverly Hilton estuvo a salvo de sus observaciones mordaces. La estrella de The Office UK y Extras inició la 77ª ceremonia de entrega de premios anuales con chistes que incluían: “Íbamos a hacer un In Memoriam este año pero cuando vi la lista de personas que habían muerto, no era lo suficientemente diversa”; “Leonardo DiCaprio asistió a un estreno, y al final, su cita era demasiado vieja para él”. También habló sobre la naturaleza hipócrita de las celebridades woke que trabajan para empresas que no hacen cosas grandes para la humanidad: “Si ISIS comenzara un servicio de streaming, llamarían a su agente”. También señaló que la mayoría de la audiencia estaba muy alejada del mundo real y probablemente había pasado menos tiempo en la escuela secundaria que la activista climática adolescente Greta Thunberg.

Mejor que sus chistes, sin embargo, fue la reacción de Tom Hanks al monólogo.

2. Russell Crowe se quedó en Australia ayudando

Uno de los primeros ganadores de la noche fue Russell Crowe, quien obtuvo el premio como mejor actor en una serie de tv (drama) en The Loudest Voice; sin embargo, no estuvo presente en la ceremonia. Dejó un breve mensaje de agradecimiento informando que había decidido quedarse en casa ayudando a la lucha contra los incendios desatados en Australia.

“No se equivoquen. La tragedia que se está desarrollando en Australia está basada en el cambio climático”, dijo en un mensaje que leyó en el escenario la presentadora del programa, Jennifer Aniston. “Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo global a la energía renovable y respetar nuestro planeta por el lugar único y asombroso que es”, dijo Crowe.

3. Bong Joon-Ho y su único lenguaje

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando el director coreano Bong Joon-Ho obtuvo el galardón por Mejor Película extranjera gracias a Parasite. Acompañado por su fiel traductora, no solo le dio las gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, sino a sus colegas directores, haciendo un llamado al público de habla inglesa para que expandan sus horizontes fílmicos: “Una vez que superas la barrera de tres centímetros de los subtítulos, se te abrirá un mundo de increíbles películas. Hay solo un lenguaje: el cine”.

4. El look de Billy Porter

Billy Porter. Fotografía: Getty
Billy Porter. Fotografía: Getty

Como siempre, Billy Porter nos sirvió looks en la alfombra roja: en esta oportunidad llevó puesto un diseño de Alex Vanish en color blanco de pies a cabeza, que incluyó una falda/capa de plumas increíble. Si quieren apreciar el look con más detalle, acá les dejamos un video:

5. El tanktop de Jason Momoa

El actor Jason Momoa apareció en la alfombra roja de los Golden Globes con un look habitual: mucho negro, una chaqueta de terciopelo, el cabello largo amarrado, algunos collares y pulsera. Pero lo que no nos esperábamos era verlo en un tanktop en medio de la ceremonia: Cuando Brian Cox de Succession se acercó al escenario de la entrega de premios para aceptar su premio al Mejor Actor de una Serie Dramática, la cámara lo capturó pasando por delante de un Momoa claramente emocionado, que se había quitado su chaqueta de terciopelo verde para revelar que sólo llevaba una camiseta negra por debajo. Tal vez hace mucho calor en el lugar entre el alcohol y las luces.

6. El discurso de Patricia Arquette

A pesar de que el anfitrión Ricky Gervais abrió la ceremonia pidiendo a Hollywood que simplemente aceptaran sus premios y salieran del escenario para ahorrarles a todos sus opiniones políticas, Patricia Arquette se subió al escenario para decir algunas cosas: Arquette obtuvo el galardón como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada por su actuación en The Act, y llamó la atención sobre la rápida escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán, los apocalípticos incendios forestales en Australia y el caos general del mundo, suplicando a la gente que votara por nuevos líderes este año.

7. El momento Zuckerberg de Sascha Baron Cohen

Durante la noche, varios actores se dieron a la tarea de introducir cada uno de los filmes nominados en las categorías Drama y Musical o Comedia, y durante el turno de Sacha Baron Cohen, se suponía que iba a presentar el filme Jojo Rabbit de Taika Waititi, pero su intro decía así: “El héroe de esta próxima película es un niño ingenuo y desorientado que difunde propaganda nazi y solo tiene amigos imaginarios. Su nombre es Mark Zuckerberg. Oh, lo siento, esta es una vieja introducción para The Social Network“.

8. Kate McKinnon habló sobre su experiencia de salir del clóset

Kate McKinnon, la comediante y actriz mejor conocida por Saturday Night Live, fue la encargada de presentar el premio Carol Burnett a Ellen Degeneres en la ceremonia, y aprovechó la oportunidad de hablar de su propia experiencia como persona queer. Durante la introducción, mencionó que en 1997, durante la época en que la sitcom de Degeneres era increíblemente popular, se cuestionaba si ella misma era gay. Dice que pronto se dio cuenta de que lo era, tras lo cual bromeó con el público: “¡y todavía lo soy!”. “Darse cuenta de que eres gay es algo muy aterrador de saber así, de repente, sobre ti mismo. Es como hacerte una prueba de ADN y descubrir que tienes ADN alienígena. Y lo único que lo hizo menos aterrador fue ver a Ellen en la televisión”, dijo McKinnon de su amiga.

9. El discurso de Michelle Williams

Alguien a quien siempre nos gusta ver recibir premios es a Michelle Williams, pues sus discursos siempre tienen gracia, profundidad y buenas reflexiones. Luego de aceptar el premio por la mejor interpretación de una actriz en una serie limitada o en una película por su actuación en Fosse/Verdon, habló del derecho de la mujer a elegir, de la representación política y de la necesidad de que un gobierno parezca tan femenino como la población que representa.

“Estoy agradecida por el reconocimiento de las elecciones que he hecho, y también estoy agradecida por haber vivido en un momento de nuestra sociedad en el que existe la posibilidad de elegir, porque como mujeres y como chicas, pueden ocurrirle cosas a nuestros cuerpos que no son nuestra elección”, explicó Williams.

“Me esforcé al máximo para vivir una vida propia, no solo una serie de acontecimientos que me sucedieron, sino una que podía apartar y mirar como si tuviera mi firma por todas partes, desordenada y garabateada, a veces cuidadosa y precisa, pero que había tallado con mi propia mano. No habría podido hacer esto sin emplear el derecho de la mujer a elegir”.

Tiffany Haddish y Salma Hayek resumieron muy bien la merecida reacción al discurso:

10. Awkwafina y Hildur Guðnadóttir hacen historia

Awkwafina obtuvo el premio de Mejor Actriz en un Musical/Comedia por su trabajo en The Farewell: es la primera actriz de descendencia asiática en ganar en esta categoría, luego de ser la sexta nominada. Se lo tomó con humor, diciendo que si alguna vez caía en una mala racha financiera, sabía que al menos podía vender el premio. La islandesa Hildur Guðnadóttir también puso su nombre en los anales de los Golden Globes al obtener la estatuilla por componer la música original de Joker, convirtiéndose no solo en la tercera mujer nominada sino en la primera en ganarla.

11. Sam Mendes y 1917 dan la sorpresa

Aunque muchos esperaban que Martin Scorsese y The Irishman dieran el zarpazo de la noche con los premios de Mejor Director y Mejor Película dramática, los premios en esta oportunidad fueron para el británico Sam Mendes y su película 1917 sobre la Primera Guerra Mundial, que es narrada en tiempo real y en una sola toma continua de principio a fin. El filme se estrena la próxima semana, así que esperamos verlo pronto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde