¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists Perspectives

Golden Globes 2019: Los 11 mejores momentos de una ceremonia llena de sorpresas

Brian May, Rami Malek y Roger Taylor en los Golden Globes 2019. Imagen: Getty
Words mor.bo

La entrega número 76 de los Globos de Oro se llevaron a cabo el domingo por la noche, dándole inicio de manera oficial a la temporada de premios 2019 con mucho humor, alcohol y algunas sorpresas en cuanto a los galardones, dejando los mayores shocks de la noche para el final. Por fortuna, todos los presentes tenían más de tres horas bebiendo cocteles y algo de champaña, así que es posible que hayan podido digerir mejor la noticia de que Green Book y Bohemian Rhapsody se alzaran con los mayores galardones de la noche, para la sorpresa de todos.

Como es tradición luego de grandes ceremonias como estas, destilamos lo sucedido la noche de ayer en algunos momentos que nos hicieron reír, llorar o rascarnos la cabeza: desde los discursos de aceptación, pasando por los chistes de la noche, y algunos looks que nos dejaron gagged. Así que no esperemos más y comencemos a ver qué nos deparó el primer gran galardón del año para el mundo del cine.

1. El monólogo de apertura de Andy Samberg y Sandra Oh

Andy Samberg y Sandra Oh. Imagen: Getty

Andy Samberg y Sandra Oh. Imagen: Getty

La mayoría del discurso de apertura de Samberg y Oh se fueron por lo seguro, pero dos momentos en particular se destacaron: en primer lugar, ambos bromearon que Crazy Rich Asians fue la primera película de estudio con una protagonista asiática-estadounidense desde Ghost In The Shell y Aloha (claramente haciendo referencia a que Scarlett Johansson y Emma Stone habían sido escogidas para interpretar a personajes asiáticos), lo que hizo que Emma Stone gritara desde el fondo “¡Lo siento!” lo suficientemente fuerte como para ser escuchada en la televisión. Sandra Oh también dijo que había valido la pena perder sus navidades en los ensayos del show por presenciar un momento importante de cambio y de diversidad en la industria del cine.

2. El discurso político de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

El equipo de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. Imagen: Getty

El equipo de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. Imagen: Getty

Mientras recibían el galardón como mejor serie limitada o película hecha para televisión, el productor ejecutivo de The Assassintion of Gianni Versace: American Crime Story, Brad Simpson, le recordó a la audiencia que el legendario diseñador fue asesinado hace 20 años, y fue una de las pocas figuras públicas que se mostró abierta sobre su sexualidad durante “un momento de intenso odio y miedo”. “Esas fuerzas de odio todavía están con nosotros. Nos dicen que deberíamos tener miedo de las personas que son diferentes a nosotros. Nos dicen que deberíamos poner muros a nuestro alrededor. Como artistas, debemos defendernos representando a aquellos que no están representados y como seres humanos, debemos resistir en las calles. Resistir en las urnas de votación. Y practicar el amor y la empatía en nuestra vida cotidiana”.

3. El outfit de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet. Imagen: Getty

Timothée Chalamet. Imagen: Getty

Uno de los mejores momentos de la alfombra roja fue ver que este año los caballeros se aventuraron un poco a llevar looks más coloridos o que demostraban su fluidez de género a la hora de vestir (te estamos viendo, Cody Fern, oh my god), pero definitivamente uno de nuestros looks favoritos fue el de Timothée Chalamet, quien fue vestido de negro de pies a cabeza, pero no de cualquier diseñador. Oh, no. Lo vistió Virgil Abloh con un look personalizado de Louis Vuitton que incluyó un arnés brillante que nos dejó gagged.

4. El padre de Sandra Oh aplaudiéndola por su premio

La actriz Sandra Oh tuvo una excelente noche como anfitiona, pero también terminó recibiendo un premio por su trabajo en la serie Killing Eve (una de nuestras favoritas del año pasado), y terminó su discurso de aceptación con una reverencia a sus adorables padres, que estaban en el público. ¿Alguna vez vieron algo más adorable que el padre de Oh dándole una ovación de pie? Además fue bien merecida: Oh es la primera actiz asiática en 40 años en recibir el galardón.

5. La sorpesa de Glenn Close al ganar como Mejor Actriz

Glenn Close. Imagen: NBC

Glenn Close. Imagen: NBC

Si hay alguien que no estaba esperándose ganar el día de ayer como Mejor Actriz en la categoría de Drama fue Glenn Close, quien realmente nos dio el rostro de sorpresa más genial de la noche antes de recibir el galardón por su interpretación en el filme The Wife. Durante su discurso, Close también dio un sentido reconocimiento a su madre, quien como esposa vivió subyugada simplemente a una existencia definida por su esposo, y que había sentido que nunca había hecho nada con su vida en 80 años. “Es necesario que las mujeres tengamos nuestros propios logros personales más allá de nuestras parejas y familias”, dijo.

6. Christian Bale dándole las gracias a Satanás

Christian Bale. Imagen: Getty

Christian Bale. Imagen: Getty

Christian Bale se alzó con el premio al mejor actor de comedia por su papel protagónico como el ex vicepresidente norteamericano Dick Cheney en la película biográfica Vice, y durante su discurso no solo le recordó a la audiencia que había acaparado el mercado en interpretar a “idiotas sin carisma”, pero quizás lo mejor de su discurso fue cuando dio un agradecimiento sentido: “Gracias a Satanás por inspirarme sobre cómo desempeñar este papel”. Amazing.

7. Alfonso Cuarón, por partida doble

Alfonso Cuarón. Imagen: Getty

Alfonso Cuarón. Imagen: Getty

En lo que sin duda sirve como un adelanto a lo que serán los premios Oscar el próximo mes de marzo, el director mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos importantes galardones: el de la Mejor Película Extranjera y el de Mejor Director por Roma, cementando su posición como uno de los mejores realizadores de los últimos años. Durante su discurso, Cuarón le dedicó el premio a su país y a su familia, pero sobre todo a su madre y a Lido, la empleada doméstica que lo crió durante su niñez, y en quien está inspirada la película.

8. Maya Rudolph y Amy Poehler comprometiéndose sobre el escenario

Amy Poehler y Maya Rudolph. Imagen: NBC

Amy Poehler y Maya Rudolph. Imagen: NBC

Tal vez la sorpresa más placentera de los Globos de este año fue la falta de bromas  entre los presentadores, que suelen ser un elemento básico de cualquier espectáculo de premios. Sin embargo, las comediantes Maya Rudolph y Amy Poehler, hicieron de las suyas, burlándose de la proposición matrimonial ocurrida en vivo en los pasados premios Emmy y que robó atención del galardón que se presentaba en ese momento haciendo exactamente lo mismo, pero con mucho más alcohol e ironía involucrados.

9. La chica del agua Fiji en la alfombra roja

El demonio trabaja duro, pero esta representante de la marca de agua Fiji trabajó aún más uro durante la alfombra roja de los Golden Globes, apareciendo en múltiples fotos con las estrellas de la noche, y definitivamente haciéndose notar entre las celebridades con su vestido color azul y su intención de hidratarlas entre los flashes. Nadie tuvo una mejor noche que ella. Work it!

10. Rami Malek dedicándole su premio a Freddie Mercury

Rami Malek. Imagen: Getty

Rami Malek. Imagen: Getty

¡Bien por Rami! El actor de origen egipcio se alzó con el premio como Mejor Actor en une película dramática por su interpretación como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, y durante el discurso, le dedicó el galardón a la persona sin la que nunca pudiera haber logrado la distinción: el mismísimo Freddie. “Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de mi vida. Te amo, hombre pecioso. Esto es para – y debido a – ti, hermoso”.

11. Las victorias de Green Book y Bohemian Rhapsody

El crew de Green Book. Imagen: Getty

El crew de Green Book. Imagen: Getty

En general, los galardones fueron una mezcla usual de positivos y negativos. Por un lado, varias películas y personas merecedoras se llevaron a casa sus premios, y por otro lado… tuvimos las victorias bastante inesperadas de películas como Green Book (que obtuvo Mejor Guión y Mejor Película Comedia o Musical), pese a haber sido ampliamente criticada por racismo por parte de la familia del Dr. Donald Shirley (en quien se inspira el filme) por usar clichés y mentiras para hacer un una producción que no se acerca a la realidad. Por su parte, premiar a Bohemian Rhapsody y por consiguiente a su director Bryan Singer (acusado en múltiples oportunidades de abuso de menores) no es un muy buen look. Dudamos que los Oscars sean iguales, pero veremos qué sucede.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde