¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

Godsomware, la firma indie coreana que hace lentes para cyberpunks del futuro

Uno de los modelos de los lentes hechos por Godsomeware. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

En la pasada Met Gala, que celebró su tema Camp en una alfombra hot pink por donde pasaron looks increíbles, uno de nuestros favoritos fue el que diseñó Chistian Syriano para Janelle Monáe, y que combinaba abstracción, surrealismo, cubismo y pop art, que luego se transformó en un look igual de impactante pero más cómodo para la cena… En ese momento, la cantante llamó particularmente la atención por un par de lentes de sol que parecían jugar con la idea del tercer ojo. Los sunnies se veían así:

Janelle Monáe en la Met Gala. Fotografía: Getty Images
Janelle Monáe en la Met Gala. Fotografía: Getty Images

Como se imaginan, los fashionistas comenzaron a buscar quién había diseñado el peculiar accesorio, y lo descubrieron: se trara de Godsomware, una firma coreana indie que hace a mano lentes de sol como piezas únicas. Todos los lentes son diseñados por Aggie Nam, quien desde su cuenta de Instagram personal se encarga de modelar sus creaciones bizarras, futuristas e increíblemente imaginativas que van desde una máscara hecha de lentillas; siluetas de dragones, insectos alados, deconstrucciones de los lentes para leer que encontramos en farmacias, y fantasías de neón con cadenas, flores, encendedores, corazones, tijeras, y claro está, ojos como los que lució Monáe en mayo.

Ver esta publicación en Instagram

-_- ^-^

Una publicación compartida por Aggie Nam (@3217_3217_3217) el

Ver esta publicación en Instagram

✨allinoneinall✨

Una publicación compartida por Aggie Nam (@3217_3217_3217) el

Desde algunos meses, Nam se ha convertido en una figura de culto en la moda independiente gracias a los ingeniosos diseños, y en una entrevista con i-D, Nam admitió que su floreciente negocio nació de la inspiración.

“Fue alrededor del 2017 cuando vi los lentes de llamas de Jzhong en Instagram e inmediatamente me enamoré de ellas. Literalmente tenía mi alarma configurada para comprar los anteojos de meteorito y se agotaron tan rápido. Así que decidí hacer mi propia versión e hice unas gafas con forma de trueno. En ese momento, tenía unos 100 seguidores y decidí empezar a compartir algunos de mis dibujos en mi cuenta de Instagram”.

Si bien el proceso creativo de Nam está fuertemente influenciado por lo que ya está disponible en Internet, se dedica a desarrollar sus piezas de la manera más exclusiva posible. “Paso mucho tiempo viendo videos y fotos de fauna, flora e insectos. Tomo ideas de varias cosas en Internet y las incorporo a las mías, añadiéndolas para mejorarlas o mezclándolas a mi manera. También utilizo las piezas rotas durante el proceso de fabricación de los productos para hacer algo nuevo”.

Ver esta publicación en Instagram

butterfly no.4 🦋 @ghostedguy 👑

Una publicación compartida por GODSOMWARE🌐 (@godsomware) el

Nam explica que el nombre de Godsomware se inspira en su proceso creativo actual, y fusiona tres significados: el primero, un Dios que existe en alguna parte, el segundo, algo que ocurrió como Dios insistió yel tercero, en la frase “Lo conseguí de alguna parte”. Según Nam, que es atea, “Dios” en este contexto no se refiere a una figura religiosa específica.

El año pasado, Nam abrió su tienda en Etsy, que hasta los momentos tiene una calificación de 5 estrellas, y con más de 500 ventas. Sus piezas tienen un precio promedio de USD $60, y si te interesa adquirir una de estas piezas de arte portable te recomendamos que te apures, pues la disponibilidad se termina bastante rápido, y sus clientes dicen que los lentes “valen cada centavo”. Después de ver estas imágenes, estamos de acuerdo.

Ver esta publicación en Instagram

🦂

Una publicación compartida por GODSOMWARE🌐 (@godsomware) el

Ver esta publicación en Instagram

fly wings 🧚‍♀️ @xanax_wang 🧚‍♂️💕

Una publicación compartida por GODSOMWARE🌐 (@godsomware) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde