CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

“God bless Birmingham”: El nuevo mural con el que Banksy denuncia la falta de viviendas

"God bless Birmingham". Imagen: Banksy
Words Carlos Molina

Cuando se acerca el final de este año 2019, ya era de esperar Banksy nos sorprendiera con uno de sus característicos graffitis que siempre esconden un reflexión social. El artista callejero acaba de realizar en la ciudad de Birmingham un nuevo mural denominado God bless Birmingham.

VÍDEO: Se revelan imágenes de Banksy en acción por su ex-manager

El mural está dedicado a las personas que no encuentran un lugar en donde vivir en la localidad británica, sobre todo en esta época cuando las temperaturas son bajas. En el mural que combina el street art con la acción en vivo, vemos unos renos que parecieran agarrar vuelo junto al trineo de Santa Claus, pero que en esta oportunidad están conectados a una silla en medio de la calle donde cualquier persona sin hogar puede descansar en medio de la noche y el frío.

En un post de Instagram, Banksy explicó que el primer usuario y protagonista del mural fue un hombre llamado Ryan:

“En los 20 minutos que filmamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un encendedor, sin que él pidiera nada.”

Recordemos que el año pasado, Banksy realizó un mural en la localidad galesa de Port Talbot denominado Season’s greetings donde se aprecia a una niña celebrando la caída de copos de nieve, solo que en vez de nieve, en realidad son las cenizas de un container de basura en llamas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde