CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Gobernador de Puerto Rico anuncia su renuncia tras fuertes protestas y el descontento social

Ricardo Rosselló. Foto: El Nuevo Día
Words Carlos Molina

Después de conversaciones que fueron filtradas hace semanas y que contenían expresiones homofóbicas, misóginas y burlas hacia damnificados del huracán María, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, finalmente anunció su renuncia el día de hoy tras multitudinarias protestas encabezadas por personalidades como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, quienes mostraron su apoyo a las masivas manifestaciones callejeras que tomaron la isla.

Este miércoles, un miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico argumentó que “el proceso de juicio político” había iniciado contra el gobernador Rosselló. Se iniciaron los rumores acerca de una posible renuncia, e incluso la prensa fue citada a la denominada Fortaleza, residencia oficial del gobierno en Puerto Rico.

El rumor empezó a tomar fuerzas cuando según fuentes consultadas por Telemundo 51, el gobernador Rosselló habría grabado un mensaje de despedida que sería transmitido durante la tarde de hoy.

Finalmente, luego de horas de espera debido a que la negociación de la renuncia de Roselló fue compleja y sin acuerdos de acuerdo a información suministrada por el medio puertorriqueño NotiCentro, el gobernador anunció oficialmente su renuncia en un video grabado durante horas de la noche publicado en la cuenta oficial Facebook de La Fortaleza, como previamente se anunciaba.

Las reacciones de los artistas involucrados en las protestas no se hicieron esperar: Luis Fonsi, Residente, Bad Bunny y más se pusieron de manifiesto en redes sociales:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde