CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Glitter, cabarets y divas de la tercera edad: Lo mejor de la London Fashion Week

Fotografía: Ashish Gupta
Words mor.bo

Aunque la London Fashion Week no tenga la duración o la prensa de su hermana en Nueva York, los cuatro días de pasarela en la capital europea son algunos de los más intensos y activos del año en lo que a moda se refiere, pues recordemos que Londres siempre ha sido el trampolín de algunos de los talentos emergentes más destacados de los últimos años. De hecho, la escuela Central Saint Martins ha producido una lista imponente de creativos en las últimas tres décadas.

Uno de ellos fue Michael Halpern, alumno de Donatella Versace y uno de los favoritos de Beyoncé, quien presentó una colección de Otoño/Invierno llena de brillo y lentejuelas que estamos seguros se convertirá en la favorita de muchos, ya que es casi imposible apartar la mirada de sus diseños.

Michael Halpern

Fotografía: Michael Halpern/Instagram

A JW Anderson le fue muy bien en la LFW, con pequeñas camis, grandes pantalones de seda y sandalias altísimas que le dieron un toque diferente a las grandes piezas características de Otoño tales como las de Simone Rocha, que con elegancia y sofisticación llenó su pasarela con modelos de todas las edades y experiencias, y además logró reunir en su desfile a figuras del modelaje británico como Benedetta Barzini, Cecilia Chancellor, Marie Sophie Wilson-Carr, Audrey MarnayJan de Villeneuve, que arrancaron los aplausos del público presente.

Simone Rocha

Fotografía: Simone Rocha/Instagram

Además de la colección oscura y gótica de Gareth Pugh, que organizó su desfile en un espacio subterráneo para mostrar cómo se ve el glamour oscuro inspirado en Cabaret, el negro fue contrastado por la presentación de Ashish Gupta, lleno de glitter en un camino amarillo hacia Oz poblado de modelos cubiertas en lentejuelas y que llevaban consigo tops que decían, entre otras cosas, More Glitter, Less Twitter.

Gareth Pugh

Fotografía: Gareth Pugh/Instagram

Por su parte, Christopher Bailey basó su colección en el mundo de la escultura y el espíritu del artista británico Henry Moore, cuyo trabajo a mediados y finales del siglo XX se centró en la curvatura y composición de la forma humana, que normalmente se usaba en metales o mármol. Su espectáculo para Burberry fue además la inauguración oficial de una exposición gratuita en el centro de Londres de la obra del artista.

Burberry

Fotografía: Burberry/Instagram

Todos sabemos que usar tacones en la pasarela es un negocio riesgoso para muchas modelos, pero para calmar los ánimos, el diseñador Christopher Kane presentó su colección con zapatos que se veían más cómodos de los normal, gracias a la adición de goma espuma de embalaje en los puntos más dolorosos a la hora de usar tacones altos. No sabemos si este será un estilo que se impondrá durante el año, pero estamos seguros de que muchas chicas en el desfile se sintieron mucho más tranquilas con estos refuerzos.

Christopher Kane

Fotografía: Christopher Kane/Instagram

Para finalizar, uno de los mejores momentos de la LFW fue el de la mega-marca Top Shop, en cuya pasarela debutó como modelo Sistine Stallone (sí, la hija de Sylvester Stallone) mientras su madre Jennifer Flavin estaba en la  la primera fila. La modelo novata ha estado haciéndose un nombre por sí misma en las últimas dos temporadas, y estamos seguros de que su presencia en Londres la ayudará.

Fotografía: Sistine Stallone/Instagram

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde