No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Film / TV

George Takei aclara su crítica sobre la sexualidad de Sulu en el nuevo film de “Star Trek”

Fotografía: Suhaimi Abdullah/Getty

La leyanda de Star Trek, George Takei, ha aclarado comentarios que había hecho hace poco con respecto a la decisión de revelar que el personaje del Sr. Sulu es gay en la nueva entrega fílmica de la franquicia de ciencia ficción. El actor John Cho, quien hace el papel de Sulu en las nuevas películas, confirmó la semana pasada que su personaje se revela como gay en el film Star Trek: Beyond.

El cambio en el personaje de Sulu se cree que es un homenaje a Takei hecho por el actor Jutin Lin y el escritor y actor Simon Pegg. Takei salió del clóset en el año 2005, y luego dijo que hubiese sido bastante difícil encontrar trabajo en Hollywood durante los años 60 como un hombre asiático homosexual.

En un principio, Takei respondió a la noticia diciendo que estaba “encantado” de que hubiese un personaje gay en la película, pero que tomar esa decisión en vez de introducir un nuevo personaje LGBT en la saga fue “realmente desafortunado”. Luego de sus declaraciones, el actor Zachary Quinto reveló haber sentirse decepcionado con las declaraciones de Takei, y el escritor Simon Pegg dijo que introducir a un nuevo personaje basándose solamente en su sexualidad hubiese sido una representación “vacía” para la comunidad LGBT.

Ahora, en una larga publicación en su cuenta oficial de Facebook, el actor comentó que pese a que el creador de la serie, Gene Rodenberry, alguna vez quiso incluir un personaje LGBT en el programa de TV, eran otros tiempos y no podía hacerse. También afirmó que pese a que hubiese querido que se introdujera un nuevo personaje con estas preferencias sexuales, entiende que las películas de Star Trek funcionan en un universo alterno y admira la valentía de los actores y de los escritores del film por superar barreras, cosa que la serie siempre hizo desde sus inicios.

A continuación el mensaje completo de George Takei en su cuenta de Facebook:

• 1