CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Generation”: Lena Dunham se disculpa tras el uso de gatos muertos para una escena de su nueva serie

"Generation". Fotografía: HBO Max
Words mor.bo Reading 3 minutos

La actriz y productora Lena Dunham emitió esta semana un comunicado en el que confirmaba la eliminación de una escena de su próximo drama producido por HBO Max, Generation, que incluía el uso de cadáveres de gatos reales. Pidió además disculpas por el uso de los animales, algo de lo que aparentemente no estaba enterada pues al momento del rodaje de la escena se encontraba en Londres filmando una película.

La serie, producida por Dunham, es un drama contemporáneo de secundaria al estilo de Euphoria, y la escena que se eliminó mostraba a los actores de la serie durante una clase de biología en la que se les pedía que diseccionaran a los animales. En el comunicado, Dunham dijo: “Estoy comprometida en mi vida y en mi trabajo con el tratamiento ético, humano y de principios de los animales. No utilizo cadáveres de animales en ninguno de mis trabajos, nunca, y no estaba en el plató ni sabía que se habían utilizado en una escena recientemente rodada que mostraba una tarea en un aula de biología. Apoyo plenamente que la escena sea eliminada del programa”.

Publicidad

Las especulaciones sobre el uso de cadáveres de animales reales en la serie comenzaron la semana pasada después de que una cuenta anónima de Twitter, que afirmaba tener conocimiento de la producción de la serie, tuiteara sobre la escena de disección. “Un amigo de la industria me dijo que HBO va a estrenar una nueva serie llamada Generation. Está producida por Lena Dunham y a principios de esta semana trajeron gatitos muertos de verdad para que los extras los ‘diseccionaran’ en el plató. Sin previo aviso, la gente tuvo respuestas de trauma”, decía el tuit.

La usuaria de Twitter continuó diciendo que un operador de cámara que trabajaba en el programa también dio positivo por COVID-19. El tuit decía: “Como guinda a su traumática experiencia, al final del segundo día se les informó de que uno de los camarógrafos había dado positivo por COVID. Esto debería haberse revelado antes, pero está claro que querían sus tomas de estos gatitos”.

Esta semana, HBO respondió a los tuits en un comunicado enviado a Variety en el que confirmaba que se utilizaron especímenes de animales en el plató y revelaba que dos extras que actuaban abandonaron la serie debido a su malestar con la escena de la disección. El texto decía: “Generation muestra las experiencias no filtradas de los estudiantes de secundaria y se basa en muchos momentos formativos de las vidas de los guionistas de la serie. La producción filmó recientemente escenas de una clase de biología en la que se diseccionan especímenes de animales. Estos fueron obtenidos éticamente en consulta con American Humane a través de una empresa de suministros biológicos que trabaja con las escuelas”.

HBO Max sostiene que “todos los implicados fueron informados de antemano de que se trataba de una escena delicada que implicaba una disección real; los ayudantes de dirección comprobaron regularmente la aparición de todos los participantes, y dos actores de fondo que expresaron su incomodidad fueron liberados con su paga completa. Sin embargo, tras una discusión posterior con el equipo creativo, la escena está siendo reconcebida y no aparecerá en la serie. Lamentamos profundamente que esto haya ocurrido”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE