NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Gaza Mon Amour” será la cinta que representará a Palestina en la próxima edición de los Oscars

"Gaza Mon Amour". Fotografía: Versatile Films
Words Carlos Turmero

Gaza Mon Amour, protagonizada por Hiam Abbass (la recordada Marcia de Succession) y Salim Daw (Fauda), será la candidata oficial de Palestina para la categoría de Mejor Película Internacional en la 93ª edición de los Premios de la Academia, también conocidos como los Oscars 2021. Dirigida por Tarzán y Arab Nasser, Gaza Mon Amour está representada en los mercados internacionales por la empresa parisina Versatile Films.

Ambientada en la Gaza contemporánea, la película gira en torno a Issa, un pescador de 60 años que está secretamente enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado con su hija Leila. Cuando encuentra misteriosamente una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, Issa siente que este descubrimiento cambiará su vida para siempre. A medida que su confianza comienza a crecer, Issa decide acercarse a Siham.

Gaza Mon Amour se estrenó en el Festival de Venecia de este año y se proyectó también en el Toronto International Film Festival, donde ganó el premio NETPAC. También se presentó en los festivales de Hamburgo y Antalya, donde Salim Daw ganó el premio al Mejor Actor, al igual que en Chicago. La película, aclamada por la crítica, fue producida por Marie Legrand y Rani Massalha de Les Films Du Tambour. Esta historia de amor y deseo es el más reciente esfuerzo de los hermanos Nasser, quienes aseguraron que se sienten muy orgullosos de que su película haya sido la seleccionada para representar al país en la próxima edición de los Premios Oscars.

“Tenemos el honor de representar a Palestina en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscars de este año. Estamos orgullosos de llevar el mensaje de la película de encontrar el amor sin importar la edad, todo ello frente a la realidad de la vida en la Gaza actual, a los votantes de la Academia”.

Esta es la decimotercera película que representa a Palestina en los Oscars. La candidata palestina ha sido nominada en dos veces anteriores, en 2005 por Paradise Now y en 2013 por Omar, ambas dirigidas por Hany Abu-Assad.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE